
El Lotus Esprit cumple 50 años de historía. Después de dos años de lanzado, en 1977, tuvo su debut en la pantalla grande cuando el actor Roger Moore se convirtió en James Bond para protagonizar "La espía que me amó".
En esta película, este deportivo se transformaba en un submarino llamado "Wet Nellie" y a partir de esa cinta, inició su carrera cinematográfica.
Con esto en mente, no es de extrañar que el artesano británico Encor Design haya escogido al primer GT de Lotus para protagonizar su proyecto.
Tomando como base el Lotus Esprit S1, Encor Design nos presenta un restomod denominado como Encor Series 1.
Si bien, el carrocero solo reveló dos imágenes acompañadas de un comunicado de prensa, ahora sabemos que el Encor Series 1 es una réplica fiel del Esprit original pero las superficies y aerodinámica fueron optimizadas mediante el uso de aplicaciones CAD.
La carrocería en fibra de vidrio del Esprit S1 fue reemplazada por fibra de carbono, así que es más ligero y resistente. Asimismo, los focos fueron cambiados por iluminación LED por lo que ya no sobresalen por encima de la línea del capot.
Puertas adentro, el Encore Serie 1 fue modernizado con materiales como aluminio y Alcántara, además de recibir una cámara de 360 grados y un sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay.
Este restomod se basa en el chasis y el motor de un Lotus Esprit V8 por lo que tiene un motor V8 biturbo de 3.5L, y aunque sabemos que fueron reconstruidos y actualizados para ofrecer un mejor rendimiento, no hay especificaciones.
El Encor Series 1 será una edición limitada de 50 unidades y tiene un precio inicial de 579.000 dólares.