Vende tu auto
Novedades

Porsche amplía la gama del Macan eléctrico con la versión GTS

La marca añade esta variante deportiva de su SUV que trae hasta 563 caballos de fuerza.

Porsche amplía la gama del Macan eléctrico con la versión GTS

Tras su lanzamiento oficial ocurrido a inicios de 2024, el nuevo Porsche Macan 100% eléctrico agrega una quinta variante a su generosa oferta mecánica: el GTS. El Macan se presentó inicialmente en cuatro versiones, RWD, 4, 4S y Turbo, por lo que esta nueva variante GTS, como ha sido la tónica desde la aparición en 1963 del primer GTS de la marca, tiene una orientación deportiva y una estética específica, ubicándose justo por debajo del Turbo.

El nuevo Macan GTS eléctrico incluye un motor eléctrico en el eje trasero con una potencia (con overboost) de hasta 563 Hp (420 kW) y 955 Nm de torque, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La marca dice que utiliza el mismo motor trasero del Macan Turbo con 510 Hp (380 kW), que aumenta a 563 Hp con el overboost activado, en combinación con el Launch Control. Gracias a una batería de 100 kWh de capacidad, el Macan GTS ofrece una autonomía combinada (WLTP) de hasta 586 kilómetros. Admite una potencia de carga de hasta 270 kW, por lo que la batería se puede cargar del 10 al 80 % en solo 21 minutos.

El paquete Sport Chrono incluye el modo Track ya conocido del Taycan, que entre otras cosas, aumenta el nivel de refrigeración de la batería, minimiza la pérdida de potencia causada por la acumulación de calor, y mejora el rendimiento cuando se pisa el acelerador a fondo de forma continuada. Otro detalle del Macan GTS es su suspensión neumática deportiva con ajuste específico GTS (con un despeje reducido en 10 mm), un bajo centro de gravedad con un reparto equilibrado de los pesos orientado a la parte trasera (48/52), el sistema electrónico de tracción total Porsche Traction Management (ePTM), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente. Junto a ello, el Macan incluye la función de sonido exterior Porsche Electric Sport Sound (PESS) con dos perfiles exclusivos del GTS para los modos Sport y Sport Plus.

En cuanto a los detalles de diseño del nuevo GTS, incluye detalles en negro en la carrocería (borde de las tomas de aire, inserciones, aletas laterales, embellecedores de los pasos de rueda y el borde del alerón trasero adaptativo), faros Matrix LED oscurecidos, faldones laterales exclusivos. A eso suma en la parte trasera un enorme difusor y faros oscurecidos, y las ruedas son de 21 pulgadas con llantas Macan Design en gris atracita (RS Spyder de 22” como opción).

A comienzos de 2026, Porsche ofrecerá un nuevo paquete Sport Design para toda la gama Macan, que incluye nuevos faldones delantero y trasero. Porsche indica que el Macan GTS incorpora tres colores nuevos de carrocería: Crayón, rojo Carmín y azul Lugano, que se suman a las 15 pinturas que ya estaban disponibles en el configurador y a los casi 60 tonos adicionales del programa Paint to Sample. En el interior hay tapicería Race-Tex combinada con elementos en cuero liso negro, con costuras decorativas de contraste en los asientos, el volante, los paneles de las puertas y la parte superior del tablero, al igual que los cinturones de seguridad y las letras GTS de los asientos. El GTS incluye el paquete interior de carbono en el volante, el tablero y los paneles de las puertas.

Marcelo Palomino recomienda