 
                            En abril pasado tuvo lugar el estreno en Chile de la actualización de media vida de la actual generación del Porsche 911 (que podríamos denominar como 992.2). Ahora, la familia de este deportivo alemán crece con la adición de dos nuevas variantes que representan distintas formas de vivir la deportividad: el Carrera S, que eleva la potencia y el dinamismo del icónico modelo, y el Carrera T, que rescata el espíritu purista del histórico 911 T de 1968.
Detalles del nuevo 911 Carrera S 2026
Esta versión se posiciona entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid, viene con un equipamiento dinámico ampliado, destacando elementos tales como:
- Llantas de 20/21 pulgadas
- Sistema de escape deportivo con salida terminadas en plata
- Sistema Porsche Torque Vectoring Plus
- Frenos de alto desempeño heredados del GTS con pinzas de freno rojas y discos de 408 mm delante y 380 mm detrás
- Suspensión deportiva PASM rebajada en 10 mm, combinada con dirección en el eje trasero

Por dentro el 911 Carrera S equipa un paquete de cuero en negro de serie, con opciones de contraste en Crayon y acabados ampliados en cuero. También incorpora tecnología de última generación, como faros Matrix LED y cargador inalámbrico, además de equipamientos opcionales como los faros HD-Matrix LED o el paquete Sport Chrono con la aplicación Porsche Track Precision.
El nuevo 911 Carrera S incluye un sistema de propulsión que se ha mejorado significativamente para alcanzar los niveles de rendimiento que tenía el GTS de generación anterior. Mantiene el icónico motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, y que ahora entrega 480 Hp y 530 Nm de par, lo que representa un incremento de 30 caballos en comparación con su predecesor. Para lograr este aumento de potencia y eficiencia, Porsche ha montado nuevos turbocompresores y ha optimizado la refrigeración del aire de admisión, entre otras cosas. Lo anterior le permite alcanzar los 100 km/h en solo 3.3 segundos y una velocidad máxima de 308 km/h.
El modelo ya está disponible para pedidos en Chile, con un precio que comienza en los $184.900.000.
Detalles del nuevo 911 Carrera T 2026
Esta versión se presenta como la versión más auténtica y ligera de la gama. Su denominación “Touring” rinde homenaje al 911 T de 1968, creado para los puristas, que Porsche revivió en 2017 y que ahora retorna con más carácter y autenticidad.
Externamente se diferencia del resto de la gama nueveonce por sus detalles en gris Vanadio metalizado, adhesivos exclusivos y un alerón heredado del 911 GTS. Se ofrece con una amplia paleta de colores que incluye las gamas Legends, Dreams, Shades y Contrasts, además de los programas personalizados Paint to Sample.

Su cabina refleja su carácter purista con acabados en negro, costuras opcionales en contraste y detalles únicos como el pomo de cambios en nogal, el distintivo “MT” (que aluce a manual transmission) y el cronómetro Sport Chrono. Los asientos deportivos en Sport-Tex con patrón tartán exclusivo completan su personalidad diferenciada.
Gracias a una reducción de peso de 40 kg respecto al 911 Carrera estándar, ventanillas aligeradas, aislamiento reducido y asientos tipo bucket opcionales, logra una configuración mínima de apenas 1.478 kg. Está impulsado por un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 394 HP y 450 Nm, asociado a una caja manual de seis marchas con función auto-blip. Así, alcanza los 100 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.
Su puesta a punto ha sido desarrollada en exclusiva, con paquete Sport Chrono de serie, suspensión PASM rebajada en 10 mm, dirección en el eje trasero y barras estabilizadoras optimizadas. El resultado es una conducción ágil, neutra y emocionante, reforzada por el sonido característico de su escape deportivo.
El modelo ya está disponible para pedidos en Chile, con un precio que arranca en los $162.900.000.
 
                                
 
                                    