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El Jetour G700 se convirtió en el primer SUV en cruzar el Rio Yangtsé

Con trucos que parecen sacados del mundo militar, Jetour busca ponerse a la cabeza del mundo offroad con un modelo que gana características anfibias.

El Jetour G700 se convirtió en el primer SUV en cruzar el Rio Yangtsé

El Jetour G700 (de la linea de productos Zongheng) se lanzó oficialmente con una campaña que apuesta por el ruido mediático en grande, y es que el modelo realizó una prueba digna de reconocimiento, ya que el pasado 16 de octubre consiguió navegar casi 1.5 kilómetros para cruzar el río Yangtsé en Wuhu, donde están los cuarteles del grupo Chery, completando esta hazaña a una velocidad de 7 km/h.

Montado sobre una nueva plataforma sobre chasis de largueros, el G700 forma parte de la nueva era de Jetour en cuanto a desarrollo de vehículos, ya que tiene acceso a los últimos elementos del Chery Holding Group referentes a mecánica, asistencias a la conducción, sistemas tecnológicos de asistencia a bordo, entre otras curiosidades que rozan el grado militar en su funcionamiento, como un inédito generador de oxígeno para la cabina, capaz de generar 3 litros de oxígeno por minuto.

Con más de 5 metros de largo, 2 metros de ancho, casi 1,9 metros de alto y capacidad para 5 o 6 pasajeros, el G700 se posiciona como el vehículo más grande que ha presentado Jetour hasta la fecha, dispuesto a competir con otros todoterrenos de dimensiones y características similares como son el Tank 500, el Toyota Land Cruiser, entre otros modelos de enfoque off road puro y duro.

Aunque a diferencia de otros competidores este segmento, algunos elementos tecnológicos del G700 están varios peldaños por encima de sus pares, ya que por ejemplo la propia capacidad de navegar en el agua, únicamente se había visto en modelos como el Yangwang U8 de BYD que fácilmente ronda el triple del precio de este producto.

Al menos en China, el precio de lanzamiento es de poco más de 46.000 dólares, que lo posiciona en una franja de precio tremendamente atractiva, tomando en cuenta que cuenta con una motorización híbrida enchufable compuesta por un motor a combustión 2.0 turbo, que entrega 208 caballos de fuerza y que se acopla a dos motores eléctricos, uno de ellos ubicado en el eje trasero y que, gracias a los 892 Hp y 1.135 Nm de potencia combinada, permite otorgar capacidades avanzadas de movimiento como el sistema de giro de tanque.

Para franquear obstáculos, el G700 cuenta con un ángulo de ataque de 35° y ángulo de salida de 28°, asi como una altura libra máxima de 320 mm, pero es más impresionante su capacidad de vadeo de casi 90 centímetros y la incorporación de dos turbohélices de grado militar con 24 Hp cada una, mismas que ayudaron a impulsar a este coloso de tres toneladas a una velocidad de 7 km/h. Ante cualquier cosa, el auto cuenta con un estabilizador giroscópico, mientras que la carrocería está sellada y puede aguantar hasta 20 kPa de presión.

Jetour además mostró pruebas de su motor a combustión, homologado para la norma IP68. Aunque la marca no recomienda sumergir al G700 por más de 60 minutos, el motor arrancó sin problemas después de haber sido sumergido en un tanque de agua por casi dos horas, algo impresionante, considerando que la norma IP68 solo acredita resistencia ante inmersión en agua dulce por 30 minutos hasta 1,5 metros de profundidad y sin garantizar que sus propiedades se mantengan intactas al sobrepasar estas mediciones.

Sobre la autonomía, Jetour señala que con el estanque de 100 litros y la batería CATL de 31,4 kWh, puede recorrer 1.400 kilómetros. Esta batería puede recargarse en 10 minutos desde el 20% al 80% de su capacidad con un cargador de alta potencia.

El interior se ve beneficiado de la alianza que tiene Chery con Huawei, así que las pantallas, los sistemas operativos y distintos programas, son todos desarrollados por la empresa tecnológica.

El Jetour G700 tiene confirmada su llegada al mercado chileno durante 2026, por lo que nos queda esperar hasta el próximo año para saber cuáles van a ser las versiones y motorizaciones previstas para nuestro mercado y si es que llegará con el equipamiento anfibio o no.

¡Se ha revelado la mayor intriga del Jetour G700! ¿Cómo puede flotar en el agua?

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