Jeep actualiza su modelo Grand Cherokee estrenando el nuevo motor Hurricane 4 Turbo de 2.0 litros, que se une a la oferta actual compuesta por el V6 3.6 litros Pentastar y el híbrido enchufable 4xe (las versiones con el V8 Hemi habían sido descontinuadas en 2024).
El Hurricane 4 Turbo de 2.0 litros incorpora, según la marca, "un diseño e ingeniería avanzados con tecnología de combustión probada para superar en potencia a la mayoría de los motores de cuatro cilindros comparables y a muchos motores de mayor cilindrada".

En este caso, ofrecerá 324 caballos de fuerza, 450 Nm de torque, lo que equivale a 162 Hp por litro, lo que son números líderes en el segmento. Y todo eso, con una alta eficiencia. Jeep indica que el nuevo motor ofrece una autonomía estimada de 810 kilómetros con un solo tanque.
El Hurricane 4 Turbo marca la primera aplicación a gran escala de la tecnología Turbulent Jet Ignition, de encendido por chorro, un sistema que funciona enciendiendo una pequeña cantidad de combustible en una precámara ubicada sobre cada cilindro. El combustible que se quema se expande y se inyecta en la cámara de combustión, lo que provoca una combustión más rápida y completa de la carga de aire y combustible.

El Hurricane 4 Turbo utiliza un turbocompresor de geometría variable para proporcionar un potente impulso a bajas revoluciones del motor y un par motor bajo demanda durante el arranque, la aceleración y la velocidad crucero, con un 90% de par máximo entre 2.600 y 5.600 rpm.
Este motor se ofrecerá en las versiones Grand Cherokee de cinco plazas y Grand Cherokee L de tres filas de sientos, mientras que Jeep simplifica su oferta de versiones dejando sólo tres: Laredo, Limited y Summit (Trailhawk para el 4xe).
El rediseño exterior e interior

Pero la marca no se queda solo en eso, ya que las actualizaciones se extienden al interior como al exterior del vehículo.
Por fuera, hay un frontal renovado que conserva la distintiva forma vertical del Grand Cherokee, pero incluye una parrilla actualizada de siete ranuras, un nuevo diseño de faros, un parachoques trasero modificado, y nuevos acabados exteriores.
Asimismo, habrá tres nuevos acabados de pintura exterior.

En el interior se estrena una nueva pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, una pantalla para el pasajero de 10,25 pulgadas, tecnología de Asistencia Activa a la Conducción y un sistema de sonido premium McIntosh de 19 parlantes.
El Jeep Grand Cherokee 2026 es el segundo de los cuatro nuevos vehículos que la marca lanzará en Norteamérica durante el segundo semestre de este año, sumándose a los nuevos Jeep Cherokee, Jeep Grand Wagoneer y el Jeep Recon 100% eléctrico.