Toyota sorprende a los visitantes de la vitrina automotriz nipona en su stand, con su nuevo prototipo Corolla Concept, una auténtica revolución en diseño que lo emparenta más con la familia de modelos eléctricos bZ y el más reciente Prius. De hecho, durante la rueda de prensa, el Presidente y CEO de la compañía, Koji Sato señaló: "El Corolla siempre ha sido un auto para todos", lo que encaja a la perfección con la filosofía de Toyota de entregar "Movilidad para todos".
¿Qué propone este conceptual del icónico modelo? De partida presenta un frontal con el diseño Hammershead, caracterizado por la presencia de angulares luces diurnas LED, mientras que las principales se conectan a lo ancho de la carrocería por una firma lumínica. Al verlo de costado, transmite un estilo de sedán tipo coupé de cuatro puertas lo que se explica por sus amplios pasos de ruedas, la presencia de ventanas laterales sin marcos, además de las delanteras provistas de un mayor ángulo de visión, sumado a la presencia de notables pliegues laterales.

Otro elemento llamativo es su enorme parabrisas delantero que parece fundirse con el techo en una sola pieza, al tiempo que los pilares B y C en negro brillante le dan un efecto de techo flotante al conjunto del Corolla. Tampoco podemos dejar en el tintero su acabado bitono, con toques satinados en el techo y parte de la tapa del maletero, que según parece es de apertura en una sola pieza. También llama la atención un sutil alerón, además de sus luces LED en forma de franja que se adentran por los costados laterales traseros.
Por dentro vemos una cabina minimalista bitono (que combina blanco invierno y gris), con un volante de tres rayos, también bitono, que nos recuerda el del Corolla AE86. Detrás de éste vemos el cuadro de instrumentos digitales con extensiones de mandos táctiles en ambos costados. El pasajero goza de una pantalla propia. Entre ambas plazas delanteras hay un piso totalmente plano, pero se alza al centro una suerte de isla flotante, que alberga en botón de encendido y la palanca de la transmisión que emula un cristal.

Toyota no otorgó datos acerca de que tipo de sistema propulsión usará, pero dejó la puerta abierta Sato al señalar que este conceptual está repleto de innovaciones que pronto serán una realidad.