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GWM: La ingeniería automotriz china premia el sistema híbrido Hi4

Es la primera vez en más de 30 años que en China, el máximo galardón se otorga a un proyecto de tecnología híbrida

GWM: La ingeniería automotriz china premia el sistema híbrido Hi4

La Sociedad China de Ingenieros Automotrices (China SAE), otorgó su Gran Premio de la Ciencia y la Tecnología 2025 a la la innovadora tecnología híbrida Hi4 de GWM. Lo anterior cobra gran relevancia, por cuanto es la primera vez en más de treinta años que un sistema híbrido recibe el máximo galardón de ingeniería automotriz del país asiático, junto con reflejar el creciente interés por los sistemas híbridos en el sector automotriz chino.

GWM describe su plataforma Hi4 (Tracción Integral Híbrida Inteligente) como una arquitectura original diseñada para habilitar la tracción a las cuatro ruedas mediante una configuración híbrida de doble motor, superando las limitaciones asociadas a las configuraciones serie-paralelo tradicionales, está presente en dos modelos todoterreno que la marca comercializa en Chile: Poer P500 PHEV y Tank 500.

El sistema inteligente de reconocimiento de terreno del Hi4 puede identificar hasta 32 superficies y tres escenarios de conducción urbana con una precisión del 99 %, ajustando automáticamente la distribución de potencia a las condiciones cambiantes. Un paquete de baterías de alta protección especialmente desarrollado garantiza un suministro de energía fiable en todos los rangos de temperatura, ofreciendo seguridad, durabilidad y rendimiento líderes en su categoría.

Los sistemas híbridos tradicionales han enfrentado durante mucho tiempo limitaciones para lograr una verdadera capacidad de tracción a las cuatro ruedas. La tecnología Hi4 de GWM supera esta barrera con su innovadora arquitectura de doble motor y transmisión serie-paralelo multimarcha, una primicia mundial que proporciona una plataforma de tracción a las cuatro ruedas inteligente y escalable, adaptable a múltiples tipos de vehículos y aplicaciones.

Hi4 también es pionero en avances en seguridad de baterías e inteligencia todoterreno. Su sistema de baterías para vehículos todoterreno ofrece potencia en todo el rango temperaturas y una protección mejorada, estableciendo nuevos estándares en la seguridad de los vehículos híbridos. Por otro lado, la tecnología de control de reconocimiento, desarrollada por GWM, garantiza una precisión casi perfecta en la identificación del terreno y los escenarios de conducción, eliminando prácticamente el riesgo de una selección incorrecta del modo.

 

Desde su lanzamiento en mayo de 2023, los vehículos equipados con la tecnología Hi4 han alcanzado unas ventas globales acumuladas de unas 410.000 unidades hasta finales de 2024. En China, en tanto, la tecnología Hi4 impulsó la participación de mercado de GWM en el segmento de vehículos todoterreno de nueva energía desde el 10% en 2020 al 52% en 2024.

 "Este premio reafirma el firme compromiso de GWM con la innovación, el liderazgo y la excelencia tecnológica", declaró Steve Maciver, director de Comunicaciones de Marketing de GWM ANZ. A lo que añadió: “El Hi4 no solo representa un nuevo sistema híbrido, sino que una nueva era en la movilidad inteligente y eficiente con tracción en las cuatro ruedas”.

 

 

 

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