Uno de los estrenos más esperados en nuestra región es la nueva generación de la camioneta superventas de Toyota, la Hilux. Con ocho generaciones, es la camioneta más vendida del mundo. El año pasado, vendió más de 616.200 unidades, sobrepasando a la Ford F-150. Sus mercados más fuertes son Tailandia, Australia y Brasil, si bien sabemos que en muchos otros mercados, como Chile, es también la camioneta más vendida.
Sus cartas siempre han sido las mismas, confiabilidad y robustez a toda prueba, más que su tamaño interior, eficiencia o características de confort. Por lo mismo, ese volumen de ventas que ostenta se debe principalmente a quienes la compran para trabajo y faena, como vehículo de seguridad, en pequeñas y medianas empresas, entre otros. Lo que quiere Toyota es diversificar a la Hilux con un espacio más versatil y moderno, además de introducir tecnologías más eficientes en su tren motriz.
La nueva Hilux ya ha sido espiada y su diseño se ha filtrado en distintos diagramas ilustrados o en patentes industriales. Incluso se sabe que utilizará una versión mejorada de la plataforma IMV. También se sabe que en esta generación podría estrenarse un propulsor eléctrico, así como otras alternativas ecológicas.
Su diseño presenta una parrilla sin marco, luces desdobladas, pasos de rueda más cuadrados y un peldaño en el costado del pick-up para mejorar su accesibilidad. Las luces traseras tienen una firma luminosa en forma de C. El interior, de aspecto más industrial y de trazos cuadrados, toma muchas tendencias de los modelos más recientes de la marca, como el Land Cruiser Prado o el 4Runner. Se mejorará la digitalización con pantallas más vistosas y usables, tanto para el clúster como para el sistema multimedia. Sin embargo, podemos notar que las puertas son prácticamente intercambiables con el modelo saliente; es una nueva generación, pero técnicamente, es un "deep facelift".

Imagen: Headlight Magazine
Su motorización de lanzamiento no ha sido confirmada oficialmente pero todo indica que será impulsada por un motor 2.8 Turbodiésel con asistencia híbrida de 48v, suficiente para lograr 201 Hp y 500 Nm de torque, por supuesto que todo asociado a transmisiones manuales o automáticas y sistemas de tracción trasera o 4WD.
El resto, habrá que esperarlo para la próxima semana, donde de seguro tendremos toda la información de esta nueva Hilux 2026.
เตรียมลุยสู่เส้นทางใหม่ไปด้วยกัน 10.11.2025