Finalmente, Toyota le quita el velo a la nueva Hilux en Tailandia, poniendo fin a una seguidilla de rumores y confirmando varias novedades que se fueron filtrando sobre la muy exitosa camioneta mediana.
Como antecedente, Toyota Hilux actualmente es el vehículo motorizado más vendido de Chile, con 7.192 unidades a octubre. Esta renovación llega a potenciar varios de sus atributos y a mejorar otros, sin embargo, al estar construida sobre la base de la Hilux que ya conocemos, también hay cosas que no han cambiado: es una nueva generación, pero más bien es un "deep facelift".
Toyota Hilux 2026: dimensiones y capacidades

En materia de arquitectura, la marca japonesa decidió seguir utilizando la plataforma IMV de la Hilux anterior, por lo que sus dimensiones y capacidades prácticamente se mantienen o varían muy poco. Es más, la estructura de la cabina es similar, al punto que las puertas y los espejos son intercambiables entre el modelo saliente y este.
- Largo: 5.320 mm (- 5 mm)
- Ancho: 1.855 mm
- Distancia entre ejes: 3.085 mm
- Alto: 1.800 mm
- Capacidad de remolque: hasta 3.500 kg
- Capacidad de carga: hasta 1.600 kg.
- Capacidad de vadeo: hasta 700 mm

En cuanto a las configuraciones, Toyota seguirá ofreciendo distintas opciones de carrocería, como cabina doble, cabina simple, chasis carrozable y hasta cabina extendida, todas según disponibilidad del mercado.
En materia de suspensiones, al menos la versión presentada cuenta con resortes helicoidales en el eje delantero y un eje rígido trasero con ballestas, con dos configuraciones para priorizar confort o capacidad de carga y remolque. Además, ahora la Hilux tiene dirección eléctrica.
Toyota Hilux 2026: diseño

Si bien las filtraciones ya nos habían adelantado un poco del diseño de la nueva Hilux, finalmente lo vemos a detalle, destacándose en el frente por unas luces más estrechas, interconectadas por un aplique negro con la inscripción Toyota, la parrilla con tramado de “panal de abeja”, el parachoques con líneas muy marcadas, un protector de bajos, el nuevo capot y más.
Por los laterales, se destacan los pasos de rueda anchos y marcados, que en algunas versiones pueden sumar overfenders en plástico negro, además de nuevos diseños de llantas. Tal como los modelos que se fabrican en Argentina, de seguro también veremos versiones con ejes más anchos, como las actuales SRX y GR-S.

En la parte trasera tenemos nuevas luces LED más estilizadas, un parachoques más robusto y un nuevo diseño de portón trasero, el cual estrena manilla, estampado "Toyota" y una cámara de retroceso. Ojo, que también, siguiendo la tendencia de otros fabricantes, Toyota ha colocado un "peldaño" lateral en el parachoques para acceder más fácil a la zona de carga.
En algunas versiones se equipará un kit deportivo que simula una barra "San Andrés" plástica, un spoiler superior y unas barandas plásticas, instaladas por sobre el pick-up.
Toyota Hilux 2026: interior

Interior de la Hilux BEV
El interior de la nueva Hilux también se mantiene fiel a las filtraciones, presentando un cambio tremendamente radical con respecto al modelo actual e imitando algunas tendencias ya vistas en Land Cruiser Prado y 4Runner/Tacoma.
Entre los elementos destacados del interior de la nueva Hilux, podemos mencionar la consola central elevada, con nueva selectora y comandos, además de un sector “inclinado”, que aloja el selector de tracción y el de modos de manejo, entre otros. Además, se destaca el nuevo volante de líneas más rectas, y un torpedo de trazos más marcados y con distintos “niveles”, incluso manteniendo la guantera superior para el acompañante.

En materia de equipamiento, lo más destacado son las dos nuevas pantallas, una de 7 o 12,3” para el tablero, y otra de 8 o 12,3” para el sistema multimedia. Además, se mantienen los comandos físicos para el volumen y la climatización (que puede ser de dos zonas), a través de botones en la base de la pantalla y debajo de las salidas de aire, respectivamente. Entre otros elementos de confort, se pueden destacar el freno de mano eléctrico con función auto hold y las butacas delanteras calefaccionadas.
Por el lado de la seguridad, la marca afirma que amplió su oferta de sistemas y asistencias dentro del paquete Toyota Safety Sense, y podrá incluir frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego, alerta de salida segura, monitoreo de atención del conductor, y más.
Toyota Hilux 2026: motorizaciones

A nivel motriz, hay varias novedades, como la incorporación de una variante eléctrica “BEV”, compuesta por dos motores (uno por eje), que en conjunto entregan 193 CV (190 Hp), y van asociados a una batería de 59,2 kWh. La autonomía declarada según el ciclo WLTP es de 240 km, y ofrece capacidad de carga de hasta 715 kg y hasta 1.600 kg de remolque.
Otra de las novedades es la futura versión FCEV, es decir, con celda de combustible de hidrógeno, cuyos detalles no fueron revelados, y lo único que se confirmó es que llegará a algunos países en 2028.

Con respecto a las mecánicas de combustión, la nueva Toyota Hilux mantendrá el 2.8 turbodiésel de 204 CV (201 Hp) y 420-500 Nm, con la posibilidad de poder contar con un sistema MHEV de 48V, que ya se vio en la entrega anterior en algunos países, y ayuda a reducir el consumo.
En algunos países se seguirá ofreciendo el 2.7 L bencinero, y si bien no se habló del 2.4 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm, en algunos mercados se podría seguir ofreciendo, pero tendremos que esperar para saberlo.
Todos estos motores se asociarán a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, así como un sistema 4WD Part Time con reductora, bloqueo de diferencial trasero y modos de manejo, según versión.
Toyota Hilux 2026: ¿cuándo llega a Chile?

Por ahora, sabemos que la comercialización de la nueva Hilux iniciará en Europa y Australia a partir de diciembre de 2025, y que llegará a más mercados asiáticos en el transcurso de 2026, incluyendo Japón a mediados de ese año.
Por ahora, no se anunció la fecha de debut en Chile, pero seguro tengamos que esperar hasta 2026 o 2027 para verla por nuestras calles.