El Honda S2000 puede considerarse uno de los modelos más auténticos de la firma japonesa. Fue un biplaza compacto con tracción trasera, animado por un motor longitudinal de 2 y 2.2 litros con 241 CV que debutó mundialmente en el Salón de Ginebra en 1999, manteniéndose a la venta por espacio de una década, que por alguna razón fue sacado del catálogo de productos de la marca.
Resulta que la compañía ha insinuado que este modelo podría volver a las pistas nuevamente, pero no sin antes reunir una serie de factores que permitirían lo anterior. Según Tomoyuki Nagayami, ingeniero jefe del Honda Prelude, el deseo de revivirlo está latente, pero todo depende de cifras y capital. "El modelo sigue ocupando un lugar en el corazón de Honda", declaró Nagayami al medio especializado australiano Drive.

El problema es que el S2000 original dejó la vara muy en alto, por lo que actualmente para el constructor japonés lanzar una versión actual debería estar a la altura o por sobre ese estándar, y en la actualidad Honda no tiene ninguna plataforma digna para un modelo como el S2000, junto con cerrar la puerta a entrar en una alianza con otra marca japonesa en pos de producir un auto de estas características.
Más allá del tema ingenieril, está el factor precio. Actualmente un deportivo convencional resulta caro de diseñar y fabricar, por lo que su clientela objetiva (joven) no podría pagarlo, además de ser fabricado en volúmenes bajos.