La temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llegó a su fin con la disputa de las 8 Horas de Bahrein, carrera que fue ganada por el Toyota GR010 Hybrid Hypercar #7, manejado por Nyck de Vries, Kamui Kobayashi y Mike Conway, la primera victoria de la temporada para Toyota Gazoo Racing.
Sin embargo, la celebración mayor se la llevó la escudería Ferrari, que conquistó los dos títulos en disputa: el Campeonato Mundial de Fabricantes de Hypercar, y el título de pilotos con James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, todos a bordo del Ferrari 499P #51.

Para Toyota, el doblete conseguido por sus autos en Bahrein endulzan una temporada que fue muy mala desde el inicio, sin siquiera un podio en las siete carrera anteriores. La carrera fue dominada por el Toyota #7, que largando desde la pole lideró la mayor parte de la carrera, cruzando finalmente la meta con una ventaja de poco menos de 20 segundos sobre el Toyota #8, pilotado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa.
Este resultado significó que cinco escuderías triunfaron al menos una vez en la actual temporada de Hypercars del WEC, demostrando la competitividad de la serie, y catapultó a Toyota del cuarto al segundo puesto en la clasificación de Constructores, una posición impensada antes de la carrera.

Para Ferrari fue una temporada casi perfecta, con victorias repartidas entre sus autos en las cuatro primeras fechas del calendario (Qatar, Imola, Spa y Le Mans), incluyendo su tercer triunfo consecutivo en las míticas 24 Horas de Le Mans.
El cuarto puesto del Ferrari #51, por detrás del #50 y por delante del Ferrari #83 del equipo privado AF Corse, fue más que suficiente para darles el título de pilotos a Giovinazzi, Calado y Pier Guidi. Robert Kubica, Phil Hanson y Yifei Ye, del equipo AF Corse, aseguraron el segundo puesto en la clasificación general, mientras que Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina finalizaron terceros. Podio completo para la marca italiana.

En la categoría LMGT3, el equipo Porsche Manthey 1st Phorm, con el auto #92, manejado por Richard Lietz, Riccardo Pera y Ryan Hardwick, celebraron los dos títulos en disputa (pilotos y constructores) al terminar cuarto en la carrera en Bahrein.
En ella triunfó el Lexus #87 del equipo Akkodis ASP Team Lexus, compuesto por José María López, Petru Umbrărescu y Clemens Schmid, que saltaron al tercer puesto en pilotos y constructores, por detrás del Ferrari #21 Vista Corse, que se quedó con el segundo lugar en la clasificación.
