Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

Peugeot revela todos los detalles de su vanguardista conceptual Polygon

Este prototipo anticipa las futuras líneas del 208, además de mostrar varias tecnologías que debutarán en 2027.

Peugeot revela todos los detalles de su vanguardista conceptual Polygon

Peugeot liberó todos los detalles acerca de su nuevo conceptual urbano llamado "Polygon", que la propia marca define como un vehículo "con diseño futurista felino", que mostrará hacia dónde apuntará la firma gala en materia de tecnología aplicada a su futura nueva generación de modelos. De ahí que este modelo sienta las bases de lo que será la tercera generación de su modelo de entrada, el 208.

Presenta un lenguaje de diseño completamente nuevo, con poco menos de cuatro metros de largo, lo que lo categoríza dentro del segmento de los autos urbanos. En sus líneas predominan las formas geométricas para una postura más felina. Su frontal está dominado por luces Micro-LED también dan forma a esta zona del auto, donde la emblemática firma luminosa de tres garras se reimaginó en una disposición horizontal que reafirma con audacia la identidad de marca.

Además, en el pilar C del vehículo hay una pantalla Micro-LED específica, situada junto al conector de cable emergente, que ofrece la mejor experiencia de carga. Esta pantalla permite a los usuarios comprobar el nivel de carga sin necesidad de entrar en el auto. Además, presenta una serie de detalles llamativos como son: paneles de la carrocería, llantas, espuma de los asientos e incluso sus neumáticos Goodyear grabados con láser.

La arquitectura interior se reformuló, lo que ha permitido crear un salpicadero renovado que libera espacio en el habitáculo, donde cada ocupante puede elegir sus artículos favoritos según su estilo de vida y sus necesidades, gracias a soportes específicos (para objetos como teléfonos móviles, auriculares, gorras, mochilas e incluso monopatines).

La sensación de espacio interior se incrementó mediante el empuje del parabrisas hacia adelante y hacia abajo, eliminando el pilar B, uniéndolo con el techo de cristal. Al tiempo que sus asientos presentan un innovador diseño combina una carcasa impresa en 3D con espuma moldeada de una sola pieza.

Adicional a lo antes reseñado, Peugeot hace una nueva reinterpretación del i-Cockpit que pone pone la innovación al servicio de la simplicidad y el placer de conducir. De partida estrena un nuevo volante llamado Hypersquare que reinventa la ergonomía del habitáculo, donde los comandos clave son accesibles con solo mover un dedo gracias a cuatro módulos circulares situados en cada esquina, lo que permite mantener las manos en el volante sin levantar un dedo. Permite realizar giros en U de manera fácil y rápida, gracias a una rotación máxima de 170° en cada dirección, comparadas con las tres vueltas de un volante tradicional. Ello es posible gracias a una relación de dirección variable en función de la velocidad.

Otra novedad radica en su parabrisas, que se convierte en pantalla. Se acabaron las pantallas en la consola o el cuadro de instrumentos: toda la información se refleja en el parabrisas a través de un panel Micro-LED situado detrás del Hypersquare o volante. Esta innovación ofrece una experiencia única y envolvente para el conductor, con un tamaño de pantalla excepcional: 24 cm de ancho por 74 cm de alto, lo que equivale a una pantalla de 31", mejorando la sensación de manejo.

Adicionalmente, se sabe que este modelo estrenará la plataforma STLA Small de Stellantis, que podría albergar sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, que sería la misma del nuevo Corsa. Se espera que el nuevo 208 sea presentado mundialmente en 2027.

 

Raul Farias recomienda