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Peugeot 308 2026, look actualizado y mayor electrificación

El auto que inició la nueva era de Peugeot cierra el círculo con la introducción de un merecido refresco que lo acerca al look de los nuevos 3008 y 5008.

Peugeot 308 2026, look actualizado y mayor electrificación

El año 2021, Peugeot le entregó al 308 el honor de ser el primer modelo de la marca en lucir su nuevo logo con forma de escudo, además de introducir un nuevo lenguaje de diseño exterior, nuevas interfases gráficas y mecánicas. En estos cinco años, todos los modelos de la marca francesa han seguido el ejemplo del 308 y ahora es el turno de cerrar este círculo con el auto que comenzó todo.

El facelift que lleva el 308 lo acerca al 3008, modelo que de alguna manera evolucionó este estilo inicial propuesto por el hatchback francés. Aunque claro, no se trata tan solo de un rediseño, sino que de mejoras concretas, incluyendo más versiones, más autonomía para el modelo eléctrico, entre otros.

¿Cuáles son los cambios en diseño del Peugeot 308 2026?

Lo primero es el logo, porque Peugeot ahora lo ofrece iluminado. Este, oculta el radar de proximidad del control crucero adaptativo. Sobre este logo, encontramos un patrón iluminado de líneas LED que se funde con las nuevas luces DRL del modelo, descontinuando así el diseño anterior estilo "colmillo". Estas mismas líneas también siguen el diseño de la parrilla paramétrica del modelo, 

La parrilla iluminada está disponibles en los modelos GT, mientras que las luces DRL también hacen de intermitentes secuenciales.

Los focos principales quedan desdoblados y casi ocultos en la parte más baja, fundiéndose con las cortinas de aire. Estos grupos ópticos llevan tecnología Full LED o Matrix LED según la versión.

En la parte de atrás no hay cambios, pero Peugeot determinó descontinuar los focos estándar y colocar la firma luminosa LED en 3D para toda la gama. Las nuevas llantas, similares a las del 408 y 3008, son de 17 o 18 pulgadas según la versión, con corte diamante (bitono) o en color negro para el paquete Style.

Finalmente, se estrenan dos nuevos colores, Lagoa Blue para el 308 e Ingaro Blue para el 308 SW, que adopta los mismos cambios que el modelo hatchback.

Vale señalar que no hay cambios en las dimensiones, con 4,36 metros de largo y 2,67 metros entre ejes, así como un maletero de 412 litros, que se achica a 361 en las versiones híbridas. El modelo SW crece a 4,63 metros de largo y 2,73 metros entre ejes. Además este cuenta con asientos divisibles en tres partes y un volumen de carga que va desde 598 a 1.487 litros, con doble fondo y maletero eléctrico.

¿Cuáles son los cambios interiores del Peugeot 308 2026?

Ninguno. O sea, no es que no hayan cambios, pero son muy puntuales. A lo más, vemos algunas revisiones menores en el logo "GT" que adorna el volante de las versiones más equipadas y un rediseño de la interfaz gráfica del clúster, 100% digital de serie y con efectos 3D para los modelos GT y GT Exclusive. El sistema multimedia puede actualizarse remotamente (OTA).

Se mantienen los i-Toggles, que son los accesos directos táctiles del modelo, así como la iluminación ambiental y el diseño interior espacioso y futurista, con insertos en aluminio real o Alcantara.

No podemos olvidar algunos exclusivos elementos de confort que están presentes en algunas de las versiones incluyendo las butacas con certificación AGR, con masaje y calefacción, el climatizador con filtro Clean Cabin y monitor de impurezas AQS, soporte para servicios conectados (app MyPeugeot), cuatro enchufes USB-C y el sistema de audio Focal de 10 parlantes, amplificador de 12 canales y 690 w.

Y como en Francia son buenos para combinar el lujo con el reciclaje, la fabricación del 308 tiene un 30% de materiales ecológicos, sean polímeros o metales reciclados, biomateriales o fibra de cáñamo, los cuales cumplen con estrictos criterios de homologación: un 85% de reciclabilidad en masa y un 95% de recuperabilidad.

¿Cuál es la gama de motores del Peugeot 308 2026?

El 308 eléctrico

Este modelo, conocido como E-308, ahora mejora su autonomía en 34 kilómetros, homologando 450 kilómetros (ciclo mixto WLTP) en una sola carga. Su batería es de 58,4 kWh (55,4 kWh utilizables) que funciona a 400 voltios. Ofrece una potencia de 115 kW (154 Hp) y 270 Nm de torque, tres modos de regeneración y protocolo de carga V2L (3,5 kW / 16 A). En un cargador de 100 kW, el E-308 puede recuperar del 20% al 80% de su capacidad en 32 minutos.

El 308 híbrido enchufable (PHEV)

Aquí encontramos un motor eléctrico de 92 kW (123 Hp) combinado con un motor 1.6 Turbo de 110 kW (148 Hp), que desarrollan 192 Hp en conjunto a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades e-DCS7. 

Este sistema PHEV de segunda generación incluye una batería de 17,2 kWh que proporciona 20 km adicionales de autonomía, lo que proporciona una autonomía 100% eléctrica de 85 km (ciclo combinado WLTP). Se puede recargar en solo 2 horas y 5 minutos (cargador de 7,4 kW), o en 7 horas y 25 minutos utilizando una toma doméstica estándar (10 A, 2,3 kW).

El 308 microhíbrido (MHEV)

Este es el mismo motor de base que encontramos en la gran mayoría de los nuevos modelos de Stellantis. Se trata de una nueva generación de los motores tricilíndricos Puretech, con distribución por cadena, turbo de geometría variable y ciclo Miller. Entrega 136 Hp y 230 Nm de torque, pero en algunas condiciones puede llegar a sumar hasta 20 Hp con ayuda del sistema MHEV. En varios mercados promedian su potencia en 143 Hp (145 CV).

Se asocia a una transmisión automática de doble embrague electrificada e-DCS6 de 6 velocidades y por la eficacia de este sistema, en zonas urbanas, podrías incluso conducir la mitad del tiempo en modo 100% eléctrico.

El 308 turbodiésel

Pensado para largas distancias, Peugeot no se olvida de sus fieles y ofrecerá el conocido 1.5 BlueHDi de 128 Hp (130 CV) con caja automática de 8 velocidades.

Todos los Peugeot 308 se fabrican en Francia y la marca, para mejorar la confianza con sus clientes, ofrecerá 8 años de garantía para el auto y también para las baterías. Ya veremos si eso se replica en Chile.

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