
No queremos especular, pero el regreso de Gilles Vidal a las filas de Stellantis suena un poco como a daño dirigido. ¿Será por el éxito de los diseños de Renault en el último tiempo? ¿Será para ponerle un freno a la "Renaulution"?
Lo que importa es que Giles Vidal vuelve desde Renault a la que fue su casa por casi 25 años, aunque esta vez no solo a hacerse cargo de Citroën o Peugeot, sino que a ser el nuevo Jefe de Diseño de las marcas europeas de Stellantis, cargo que asumirá a partir del 1 de octubre, en reemplazo de Jean-Pierre Ploué, quien dejará la compañía.
Uno de los primeros proyectos de Vidal fue darle vida al Saxo Super 1600 de Citroën.
Tras iniciar su trayectoria en Citroën en 1996, Vidal desempeñó un papel clave en la creación de algunos de los diseños de autos más aclamados de la última década. Lideró los proyectos de diseño de modelos como el Peugeot 308, 3008 y 208, todos ellos galardonados como Auto del Año en Europa entre 2015 y 2019. A lo largo de su carrera, Vidal ha recibido diez premios, la mitad de ellos en esta prestigiosa categoría. Regresa a Stellantis luego de cinco años en el Grupo Renault.
“Estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente a Gilles en este rol clave. Su profundo conocimiento de la cultura automotriz europea y su visión de diseño innovadora serán esenciales mientras continuamos redefiniendo la movilidad y fortaleciendo la identidad de nuestras marcas europeas”, afirmó Jean-Philippe Imparato, Chief Operating Officer de Stellantis para la región de Europa. “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Jean-Pierre Ploué por su espíritu de equipo y sus valiosas contribuciones a Stellantis.”
El SR1 Concept del 2010 fue una importante obra de Vidal que sirvió como referencia para la reinvención que sufrió Peugeot en ese periodo.
“La experiencia de Gilles será fundamental para Stellantis. Es un experto de primer nivel, cuyos vehículos han sido reconocidos como Auto del Año en Europa en cinco ocasiones durante la última década”, añadió Ralph Gilles, Chief Design Officer de Stellantis. “Gilles continuará con el excelente trabajo realizado por Jean-Pierre Ploué, a quien reconozco por haber contribuido al renacimiento y desarrollo de muchas de nuestras marcas y productos.”
Finalmente, Gilles Vidal declaró: “Al regresar a Stellantis, me entusiasma volver a mis raíces. En un mundo donde la tecnología y el diseño deben ir de la mano para transformar la experiencia del cliente, me entusiasman los desafíos y oportunidades que tenemos por delante. Espero afrontarlos trabajando estrechamente con Jean-Philippe, Ralph y sus equipos.”