El crecimiento de BYD durante 2025 ha dado como resultado que la marca ahora redoble su apuesta para el número de ventas que estima vender en el próximo año, según un informe publicado por Citigroup.
Las previsiones son de entre 1.5 y 1.6 millones de vehículos, superando las 900 mil a 1 millón de unidades que previeron vender fuera del gigante asiático en 2025.
De acuerdo con Citigroup, las ventas en el extranjero de BYD se equilibran entre diferentes regiones y Europa, América del Norte y la ASEAN, “representan un tercio del total […] respectivamente”, precisaron.
La entidad de inversiones no especificó un objetivo global de ventas para BYD en 2026. Sin embargo, el gigante chino de vehículos eléctricos recortó su meta para 2025 en un 16%, situándola en 4.6 millones de unidades, tras una caída reciente de ventas dentro de China.
El fabricante, que el mes pasado reportó su mayor descenso trimestral de beneficios en más de cuatro años, ha destinado cerca del 20% de su producción para exportación durante este año, es decir, el doble de lo que había proyectado originalmente para 2024.
En China, BYD se enfrenta a una competencia cada vez más intensa en el segmento de vehículos económicos, con rivales locales como Geely y Leapmotor, la cuales ganaron terreno rápidamente.
Durante los últimos cinco años, la marca ha desarrollado al menos ocho megafábricas dentro de dicho país asiático, mientras acelera su expansión internacional con plantas de ensamblaje en Hungría y Brasil. Además, la compañía planea abrir una tercera fábrica en Europa, con España posicionada como la principal candidata, según reportes previos de Reuters.