Conocido en China como Yuan Up, el Atto 2 DM-i de BYD se estrena en Europa como el primer híbrido enchufable en la gama del compacto Atto 2. Su tren motriz está compuesto por dos motores eléctricos, una batería Blade y un motor de gasolina de 1.5 litros.
Normalmente, el auto funciona el modo eléctrico y el motor de gasolina sólo funciona para alimentar la batería, que será de 7,8 kWh de capacidad en la versión DM-i Active y de 16,8 kWh en la DM-i Boost. Esto lo conocemos como eléctrico de rango extendido o híbrido en serie. Pero cuando la demanda de potencia es mayor, el sistema modifica su funcionamiento a híbrido en paralelo, donde ambos motores actúan en conjunto moviendo las ruedas.

En la versión Active, el Atto 2 entrega 166 Hp y 300 Nm de par, ofrece 40 km en modo eléctrico y hasta 930 km en total. La versión Boost eroga 212 Hp y 300 Nm, con 90 km en modo eléctrico y hasta 1.000 km de rango extendido. La potencia de carga es de 3,3 y 6,6 kW, respectivamente, y no ofrece carga rápida.
Este nuevo modelo se diferencia de la versión eléctrica por varios factores. El primero es en el aspecto frontal, pues presenta una parrilla más grande para optimizar la refrigeración del motor y un emblema rediseñado; disponible en color azul medianoche, un color exclusivo que cubre los 4,3 metros de largo, haciendo un match perfecto con sus faros LED, una barra de luces trasera de ancho completo y un estilo aerodinámico.

Respecto a su interior, el Atto 2 DM-i, posee una pantalla táctil de 12.8 pulgadas, asientos de cuero vegano, iluminación ambiental, techo panorámico y soluciones de almacenamiento, como un compartimento para gafas y carga inalámbrica para celulares.
El maletero cuenta con una capacidad de 425 litros, que puede convertirse en 1.335 litros al abatir los asientos traseros. Además, tiene la función Vehicle-to-Load, que permite suministrar hasta 3.3 kW de energía a dispositivos externos.

Con la llegada del Atto 2 DM-i, BYD amplía su catálogo de motores híbridos, que están siendo furor en Europa.