Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Industria

BYD dejará de lado sus pantallas táctiles giratorias

Estos displays que pasan de disposición horizontal a vertical en 90 grados con sólo tocar un comando táctil, serán eliminados gradualmente de su catálogo de modelos.

BYD dejará de lado sus pantallas táctiles giratorias

BYD desde su regreso al mercado chileno, acontecido en diciembre de 2022, se ha caracterizado por ofrecer una particular característica en sus vehículos: su pantalla multimedia giratoria, la que está presente en toda su gama de modelos, incluyendo el pequeño Dolphin, que equipa el mencionado display de 10,1", siempre dentro de un interior bastante minimalista, algo que caracteriza a todo su portafolio de productos.

La ventaja de este tipo de pantallas radica que pueden girarse de manera automática en 90°, estando el auto detenido o en movimiento. Para BYD, esta pantalla al estar en posición horizontal hacer más fácil su accionamiento por parte del conductor o copiloto cuando el auto está parado, mientras que en vertical, permite una mejor localización geoespacial, por ejemplo al usar un navegador.

Sin embargo, la marca china acaba de presentar un nuevo modelo que ahora presenta su pantalla de 12,4" en modo horizontal únicamente, al tiempo que esta funcionalidad se irá eliminando de manera gradual en los otros modelos del fabricante asiático. Consultada por el medio británico Autocar, la Vicepresidenta de la compañía, Stella Li señaló: "Estamos comenzando a integrar muchas aplicaciones. Nuestro nuevo Atto 2 es el primer modelo en contar con Google y Apple Car Play, y si queremos ofrecer una mejor experiencia de uso, la pantalla giratoria limita la fluidez de las aplicaciones".

"Nuestra próxima meta es el manejo autónomo" señala la alta directiva, por lo que BYD reforzará sus alianzas tecnológicas con Apple y Google, lo que hará que requieran de una interfaz de usuario universal", finalizó Li.

Raul Farias recomienda