Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

Kia adelanta teasers de un curioso sedán deportivo por sus 80 años de historia

¿Será el regreso del Stinger?

Kia adelanta teasers de un curioso sedán deportivo por sus 80 años de historia

A veces las marcas de auto se van a las redes sociales directamente para generar un impacto. Y es que estas fotos de un futuro modelo deportivo de Kia no están en ningún comunicado oficial, lo que significa que queda a nuestro criterio y conocimiento, tratar de descifrar el misterio que se esconde en la penumbra.

Por lo pronto, sabemos que será un auto eléctrico de cuatro puertas. Es como un sedán deportivo, solo que de sedán no tiene nada, porque su estilizado diseño se realizó en un solo trazo, de punta a punta. De hecho, inmediatamente nos recuerda al futurista Citroën DS5, aunque muchísimo más aplastado y estirado. 

De frente cuenta con una firma luminosa de cuatro segmentos, las que forman una X "imaginaria" si consideramos los segmentos inferiores en la parrilla y las luces superiores, las que son parte de dos aletas futuristas de inspiración aeronáutica, las que se transforman en las cámaras de los espejos retrovisores.

El parabrisas se extiende hasta la zaga. Solo está dividido por una barra en forma de flecha por sobre los asientos traseros. Y rodeando la tapa del maletero, dos luces en forma de L.

Realmente llamativo, este nuevo modelo, que podría eventualmente ser un EV7 o EV8 si seguimos el modelo de nomenclaturas de Kia, tiene todo para ser un modelo realmente vanguardista y diferente a la tendencia genérica que hoy existe en cuanto a modelos eléctricos. Tal como el Stinger fue una revolución que cambió las fortunas de la marca coreana, no sería mala idea que este modelo fuera bautizado como eStinger o algo así, porque con este diseño tan espacial, sería un crimen que no tuviera un nivel de performance acorde.

¿Y por qué?

Porque Kia está de fiesta y celebra este 5 de diciembre, en una ceremonia privada, 80 años de historia desde su fundación industrial (a pesar de que técnicamente son 81 años). Es más: el auto aparece ilustrado en una invitación filtrada por Korean Car Blog, la cual deja ver el diseño del techo y las luces traseras.

Kia, una palabra formada a partir de dos caracteres coreanos y que puede traducirse a algo así como "surgiendo desde Asia", es una empresa pionera en la industrialización de Corea del Sur. Claro que por entonces se llamaban Kyungsung Precision Industry y se dedicaban a estructuras de acero y piezas de bicicletas. En 1952, la empresa pasó a llamarse Kia y comenzó con la fabricación licenciada de motos y autos, estos últimos, en sociedad con Mazda, alianza muy duradera que le permitió a Kia fabricar muchísimos autos por varias décadas.

Jorge Beher recomienda