Kia le quita el velo a su misterioso prototipo, el Vision Meta Turismo, un futurista modelo que los coreanos se regalaron para marca sus 80 años de historia, desde que comenzaron sus andanzas industriales como Kyungsung Precision Industry. La historia de Kia es una muy especial y que ha tenido mucho de transformación, redención y resiliencia, algo que queda de manifiesto al ver la línea de tiempo de todos los autos que han desarrollado hasta el día de hoy.
Y si bien Kia aun no quiere contar muchos detalles del Vision Meta Turismo, si tienen algunos conceptos claves para compartir sobre este especial modelo.
Kia Vision Meta Turismo: identidad

Kia basa este prototipo en tres pilares fundamentales, que tienen que ver con la conducción y la entrega de alto performance, la interacción digital y el espacio.
Con respecto al primer pilar, Kia propone un auto diseñado para ser conducido rápido y que tenga la respuesta dinámica de un GT. Por lo mismo se concibió un auto ancho, bajo y aplomado, pero con códigos futuristas que van de la mano con los otros pilares. Por supuesto que el auto será eléctrico y tomará las mejores tecnologías del Grupo Hyundai. Ejemplos como la línea N o los nuevos modelos de la submarca Magma podrían ser ejemplos claros de que hay suficiente de donde sacar.

Lo segundo es que el auto ofrezca una experiencia digital inmersiva, incluyendo realidad aumentada y superficies de cristal interactivas que puedan ir cambiando en base a los modos de manejo o el contexto de uso.
Y finalmente, el aspecto de espacio y confort, con un habitáculo realmente luminoso, como un gran lounge que permite la interacción con los ocupantes, con los aspectos digitales del auto y por supuesto, una estadía relajada.
Si consideramos los dos últimos pilares, Kia busca que el habitáculo sea un ecosistema digital, pero donde el foco siempre esté en el componente humano. De hecho, el volante permite la selección de tres modos: Speedster, Dreamer y Gamer, los cuales alteraran el espacio con realidad aumentada y diferentes configuraciones para disfrutar del auto en todas sus dimensiones, sea de un manejo preciso y dinámico, confort y relajo o derechamente de todos los elementos interactivos de entretenimiento del auto.
Opuestos Unidos, en movimiento

El concepto de "Opuestos Unidos" lo venimos escuchando hace bastante en Kia, el cual contrasta elementos que no siempre parecen ir de la mano, como elementos geométricos más definidos con superficies más suaves y orgánicas. Esto genera un efecto progresivo muy propositivo, donde el auto no pierde definición, pero tampoco aliena. Las zonas suaves no solo aportan calidez, sino que fluidez y movimiento ininterrumpido, que es la propuesta de la marca.
El mismo Karim Habib, jefe de diseño de Kia señala: "El Vision Meta Turismo, representa la visión de Kia que integra movilidad dinámica con espacios enfocados en el ser humano. Es una expresión del compromiso de Kia de traer continuamente al mercado experiencias tecnológicamente avanzadas de movilidad, que atraigan, estimulen e inspiren."
Veamos o no al Vision Meta Turismo como el futuro Stinger o como un EV8, tenemos claro que Kia tiene algo bastante grande y vanguardista en sus manos.