En julio pasado les informábamos acerca de las actualizaciones implementadas por el Grupo Stellantis en las versiones PHEV del Opel Astra. Pues bien, el fabricante germano anunció que el próximo 9 de enero, en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas tendrá lugar el estreno mundial de la actualización de media vida de este modelo, la que afecta a sus dos variantes: familiar que en Europa se conoce como Sports Tourer y hatchback, las que pasamos a detallar en torno a cuatro claves.
1.- Nueva imagen con el Opel Blitz iluminado
El Astra actualizado presenta un frontal más angosto y con un diseño más preciso, con un pliegue más prominente que ahora recorre el centro del capó se combina con iluminación LED, resaltando el logo frontal que también cuenta con retroiluminación. A lo antes mencionado se suman llantas de aleación de 17" y 18 " con nuevo diseño, además de dos nuevos colores metalizados: blanco kontur y verde klover.
2.- Nueva tecnología de iluminación Intelli-Lux HD
Los innovadores faros Intelli-Lux HD ahora están disponibles para el Astra y el Astra Sports Tourer. Los faros adaptativos antideslumbramiento cuentan con más de 50.000 elementos y aíslan a los usuarios de la vía con mayor rapidez y precisión que las tecnologías de iluminación matricial anteriores.
Al mismo tiempo, el cono de luz delantero puede ser completamente ajustado digitalmente, guiando intuitivamente la visión del conductor al tomar curvas. En función del ángulo de giro, se añade un módulo de luz adicional en el lateral correspondiente del vehículo, que ilumina la carretera aún mejor desde el lateral, evitando así los "agujeros negros" en la curva.
En condiciones meteorológicas adversas o en modo niebla, el sistema Intelli-Lux HD también reacciona al posible deslumbramiento causado por la lluvia en carreteras y ajusta la intensidad de la luz para reducirlo al tráfico que circula en sentido contrario.
3.- Nuevos asientos desarrollados especialmente por Opel
El facelift del modelo estrena los nuevos asientos Intelli-Saet como parte de su equipamiento de serie. Se caracterizan por un hueco especial en el centro del asiento que, inspirado en el diseño del sillín de las bicicletas de carretera, reduce la presión sobre el coxis. La función ergonómica patentada de los asientos Intelli-Seats garantiza una conducción relajada y cómoda incluso en viajes largos.
Además, los clientes pueden elegir su propio confort de asiento. Por ejemplo, están disponibles asientos multiajustables con certificación AGR para el conductor y el acompañante, con tapizados de ReNewKnit, que incluyen calefacción multietapa, soporte lumbar electroneumático, masaje y función de memoria.
4.- Mecánica eléctrica actualizada
Con una batería de 58 kWh, la variante eléctrica podrá circular a lo largo de 454 kilómetros (WLTP1), lo que permitirá a los conductores recorrer unos 34 kilómetros más que antes entre paradas de carga. Otra novedad es que ofrece por primera vez la tecnología V2L (Vehículo a Carga), lo que permite cargar dispositivos externos como bicicletas eléctricas o similares sin necesidad de otras fuentes de energía.



