
El Grupo Stellantis en breve debería revelar las actualizaciones de media vida de dos modelos relevantes para el consorcio: Opel Astra y Peugeot 308. Sobre el primero, podemos contarles que los ingenieros de Rüsselsheim han metido mano bajo el capó de una de las variantes más interesantes: la híbrida enchufable o PHEV, en sus dos formatos de carrocería: hatchback y sports tourer. ¿Cuáles son las mejoras? Te las detallamos en el párrafo siguiente.
Hasta ahora, los Astra PHEV se ofrecían en Europa con un motor con dos niveles de potencias: 180 CV para las versiones de entrada y 225 CV para las más equipadas. Con las mejoras, los ingenieros llegaron a un punto medio con un propulsor intermedio turboalimentado de 1.6 litros con cuatro cilindros que entrega 150 CV de potencia. Por su parte el motor eléctrico delantero pasa de erogar 110 a 125 CV, entregando una potencia conjunta de 196 CV de potencia y 360 Nm a lo que se suma la presencia de una batería de iones de litio de mayor capacidad, que pasó de 12,4 kWh a 17,2 kWh.
Todo lo técnico reseñado en el párrafo precedente se traduce, en términos prácticos en un incremento de la autonomía en modo EV o 100% eléctrico desde los 57 kilómetros actuales a 83 kilómetros (26 kms extras). Adicional a lo antes mencionado, también encontramos una nueva transmisión automática de doble embrague con siete marchas en vez de seis de la saliente, que asegura una operación más eficiente y suave.
Por último, el valor de venta de esta nueva variante en Alemania, en su versión hatchback comienza en los 38.460 €, equivalentes a CLP $43.109.044.