Vende tu auto

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Autos clásicos

Honda presentó su nuevo servicio de restauración para modelos deportivos antiguos

El servicio comenzará a operar a contar del 1 de abril de 2026, inicialmente dedicado para propietarios de NSX de primera generación. De momento estará limitado únicamente a clientes en Japón y se planea hacerlo extensivo a otros modelos de la marca nipona.

Honda presentó su nuevo servicio de restauración para modelos deportivos antiguos

Honda lanzará para clientes en Japón un nuevo servicio de restauración denominado, "Honda Heritage Works", el 1 de abril de 2026, para clientes que deseen seguir conduciendo sus autos durante mucho tiempo. El servicio ofrecerá servicios de restauración y reproducirá piezas descatalogadas para modelos deportivos más antiguos.

Honda Heritage Works consta de dos servicios: "Honda Heritage Parts", que reproduce y suministra algunas piezas originales descontinuadas, y "Honda Restoration Service", un nuevo servicio de restauración que utiliza algunas de esas piezas. Ambos servicios comenzarán con el NSX de primera generación y se planea ampliar la cobertura a otros deportivos más antiguos en el futuro.

Antes del lanzamiento del servicio en abril, hoy se lanzó el sitio web oficial de Honda Heritage Works. Próximamente se publicará información detallada, como precios y contenido del servicio.

Hasta ahora, Honda ha suministrado piezas originales para la reparación de vehículos descontinuados durante un tiempo. Sin embargo, el suministro de muchas piezas se ha vuelto difícil para los vehículos más antiguos. Para abordar esta situación, Honda estableció nuevas relaciones de cooperación con proveedores, ha desarrollado su tecnología y ha adoptado nuevos materiales y métodos de fabricación para rediseñar y reproducir piezas previamente descontinuadas como nuevas "piezas originales compatibles". Además, Honda añadirá "piezas de reproducción originales" reproducidas con los mismos materiales y métodos de fabricación que las originales, y las suministrará globalmente como Honda Heritage Parts. Está previsto que los pedidos comiencen cuando el servicio se lance en abril de 2026.

Basado en el concepto de "rescatar a fondo la sensación de conducción que Honda creó en su momento", el "Plan de Actualización del NSX", ofrecido para la primera generación del NSX desde 1993, se renueva como un nuevo servicio de restauración llamado "Servicio de Restauración Honda", que utiliza piezas Honda Heritage para restaurar al máximo el rendimiento y la textura originales del vehículo. Paralelamente, las instalaciones de construcción en Takanezawa, prefectura de Tochigi, donde nació el NSX de primera generación y donde se ha implementado el Plan de Actualización del NSX, cambiarán de nombre de "Centro de Actualización" a "Honda Heritage Works Takanezawa", ofreciendo el servicio de restauración integral.

El menú de servicios consta de dos opciones: "Restauración Básica", que incluye elementos relacionados con el rendimiento que se solicitan con frecuencia, como el motor y la suspensión, y "Restauración Total", que añade lo anterior a la restauración básica y realiza trabajos exteriores e interiores, así como trabajos más detallados y completos adaptados al estado de cada vehículo.

 

Raul Farias recomienda