Los antecedentes previos daban cuenta de la Crónica de una Muerte Anunciada: detenciones en las líneas de producción, enfriamiento de la demanda interna de vehículos eléctricos y las cuantiosas pérdidas experimentadas por la división de autos eléctricos de Ford, llevaron a que la firma del óvalo azul oficializase el anuncio de cesar la producción este mismo 2025 de su camioneta eléctrica de tamaño completo: F-150 Lightning, puesto que nunca logró consolidarse en un segmento que aún apetece los grandes motores a combustión.
Sin embargo, no todo está perdido, por cuanto la firma norteamericana mantendrá la denominación Lightning, pero con el apellido EREV, que alude a vehículos eléctricos de rango o autonomía extendida, los que están dirigidos a los que buscan la potencia de un eléctrico, pero sin renunciar a los motores a gasolina. Este tipo de vehículos se caracteriza por contar con motores eléctricos que impulsan las ruedas, pero sin que exista una conexión directa entre el motor y las ruedas. Existe un potente generador que tiene por misión la de recargar la batería cuando es necesario, obteniendo una autonomía mucho más generosa, que la marca estima en aproximadamente en 1.125 kilómetros, sin tener que renunciar a las sensaciones de manejo que entrega un auto eléctrico.

Sin embargo, no todo está perdido, por cuanto la firma norteamericana mantendrá la denominación Lightning, pero con el apellido EREV, que alude a vehículos eléctricos de rango o autonomía extendida, los que están dirigidos a los que buscan la potencia de un eléctrico, pero sin renunciar a los motores a gasolina.
Este tipo de vehículos se caracteriza por contar con motores eléctricos que impulsan las ruedas, pero sin que exista una conexión directa entre el motor y las ruedas. Existe un potente generador que tiene por misión la de recargar la batería cuando es necesario, obteniendo una autonomía mucho más generosa, que la marca estima en aproximadamente en 1.125 kilómetros, sin tener que renunciar a las sensaciones de manejo que entrega un auto eléctrico.
Al igual que la F-150 Lightning actual, la versión de próxima generación también ofrecerá electricidad exportable que puede alimentar todo tipo de vehículos, desde obras hasta campamentos y viviendas, durante un apagón. También saldrá desde la planta ubicada en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn.