Vende tu auto
Novedades

Hyundai ya trabaja en la nueva generación del Sonata inspirada en sus orígenes

El fabricante surcoreano ya está trabajando en la novena entrega del sedán mediano, cuyo resultante será un vehículo que combine el llamado "arte del acero" con una inspiración retro tomada de la primera camada.

Hyundai ya trabaja en la nueva generación del Sonata inspirada en sus orígenes

El sitio The Korean Car Blog informa que Hyundai ya está desarrollando la novena entrega signada como DN9, por cuanto se había especulado en torno a su continuidad, puesto que la posta sería entregada al Elantra. Lo anterior teniendo habida cuenta de que el mercado de los sedanes sigue reduciéndose en favor de los SUVs, el hecho de que la marca esté trabajando en una nueva camada, habla de los nuevos lineamientos estratégicos que está adoptando, ahora con una oferta motriz electrificada y un claro posicionamiento dentro del catálogo de productos de la compañía.

Al menos en Corea, el Sonata ha sido el punto medio entre el Elantra y el Grandeur, pero según los analistas de ese mercado, es un sedán demasiado grande para ser tildado de "económico" en términos de precio y no tan lujoso como para plantar cara a los sedanes de gama alta.

Esa percepción se intensificó con el discreto lanzamiento de la octava generación, mientras que la importancia, las ventas y el tamaño del Elantra seguían creciendo a nivel mundial, alimentando las suspicacias surgidas en torno a su eliminación del portafolio de Hyundai.

Sin embargo, se sabe que los diseñadores e ingenieros ya están manos a la obra en una nueva camada del modelo, donde se rumorea que adopte la filosofía de diseño: "Art of Steel" o Arte del Acero, enfatiza la honestidad estructural, las superficies definidas y las proporciones audaces , utilizando el acero como elemento tanto funcional como estético.

Se cree que su diseño estará fuertemente influenciado por las líneas de la primera generación de mediados de los años ochenta, donde predominaban las formas angulares y dimensiones no menores para la época, por lo que el nuevo Sonata podría presentar un diseño contemporáneo pero con herencia del pasado..

En relación a su tren motriz, lógicamente la nueva generación vendrá alienada con una oferta electrificada, caracterizada por bloques híbridos, híbridos enchufables, además de una completa suite de asistencias avanzadas al manejo.

Lo anterior da cuenta del peso especifico de este modelo, que cuenta con cuatro décadas de historia y prestigio dentro del concierto automotriz mundial, con presencia en mercados relevante como el norteamericano. Particularmente en el caso del mercado chileno, la última generación que conocimos fue la séptima lanzada en 2015 y actualizada en 2018.

Raul Farias recomienda