Lanzado globalmente a inicios de 2018 y aterrizado en Chile (temporalmente, porque ya no se vende) a inicios de 2019, la última actualización de la segunda generación del Peugeot 508 data de 2023. En Chile se comercializó únicamente en tipología sedán/fastback de cuatro puertas, mientras que en mercados como el europeo se ofreció una variante familiar denominada SW. Según da cuenta el medio especializado británico Autocar, el director general de Peugeot, Alan Favey afirmó que "la empresa está llana a explorar nuevos segmento, y en virtud de ello habría espacio para un modelo que tomaría la posta del 508".
Consultado acerca de si Peugeot evalúa un retorno a los añorados y queridos Station Wagon del pasado, el alto ejecutivo señaló: "¿Por qué no? Tuvimos que sacar el 508 de nuestra oferta debido a la baja demanda y ahora estamos sondeando qué viene después de los SUVs, por lo que estamos viendo qué podría tener sentido, incluso en ese segmento del mercado".

En la firma gala no descartan volver a reflotar el olvidado segmento de los vehículos familiares, que recientemente se ha visto revitalizado con la adición de nuevos participantes como son el BYD Seal 6, Subaru e-Outback o el Toyota bZ4X Touring.