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Peugeot 508 2023: más tecnología y un nuevo diseño

La marca actualiza su modelo tope de gama con mejoras relevantes y con mayor nivel de electrificación.

Peugeot 508 2023: más tecnología y un nuevo diseño

Lanzado globalmente a inicios de 2018 y aterrizado en Chile (temporalmente, porque ya no se vende) a inicios de 2019, el Peugeot 508 ya se estaba viendo desactualizado respecto de los nuevos modelos de la marca, por lo que Peugeot acaba de presentar la actualización de mitad de vida del que sigue siendo su buque insignia.

El rediseño no es tan marcado, pero resalta la nueva parrilla, que es más alargada y se difumina hacia los estrechos faros principales (Matrix LED de serie), y la eliminación en el frontal de la gruesa barra LED para la luz diurna que simbolizaba el colmillo del León, y su reemplazo por tres finas y más cortas líneas LED que representan las garras del León, algo que hemos visto en todos los nuevos modelos.

También se añadieron nuevos colores de carrocería y llantas, se utilizó un nuevo logo-emblema y, en la parte trasera, apareció la inscripción Peugeot entre las luces.

En el interior se mejoraron los materiales y se rediseñó la consola central, con la eliminación de la tradicional palanca de cambios y su reemplazo por un especie de joystick, algo que también hemos visto en otros autos de la marca. También se han cambiado los gráficos de las pantallas central y del conductor.

En cuanto a equipamiento, el Peugeot i-Cockpit cuenta con más tecnología gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced, equipado con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas, navegación conectada, reconocimiento de voz en lenguaje nativo, conectividad inalámbrica y actualizaciones OTA.

Los sistemas de asistencia a la conducción aumentan, y ahora se incluyen la Visión nocturna, la Conducción semiautónoma de nivel 2, las cámaras HD para asistencia de estacionamiento y la suspensión controlada con 3 modos (Normal, Confort y Sport).

Ahora, el cambio más importante para el Peugeot 508  es la introducción generalizada de los híbridos PHEV. Habrá versiones con 180 y con 225 Hp con dos motores, ambos con tracción delantera. Pero para quienes no necesitan tanto, se mantienen las versiones de 130 Hp, ya sea derivado del motor gasolina de 1.2 litros o un diésel de 1.5 litros.
La versión especial deportiva PSE (PEUGEOT SPORT ENGINEERED) también un PHEV basado en un motor de gasolina, pero con 360 Hp y tracción total.

Todos estos cambios se replican en el Peugeot 508 SW. 

Los nuevos Peugeot 508 mantienen la larga distancia entre ejes de 2,79 m y una longitud total de 4,75 m (sedán) y 4,79 m (SW), con una anchura de 1,86 m.

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