El fabricante chino reunió a un equipo conformado por nada menos que 5 mil personas, además de destinar el equivalente a USD 14.300 millones al desarrollo de avanzadas tecnologías de asistencia al manejo (ADAS).
Recordemos que en julio de 2025, BYD dio a conocer su sistema de estacionamiento autónomo de nivel 4 para el sistema "Ojos de Dios", al tiempo que completó a diciembre de 2025 nada menos que 2.5 millones de unidades vendidas en China, equipadas con dicho sistema, el que genera 150 millones de kilómetros de datos de manejo al día.

Cabe consignar que la tasa de penetración de este tipo de sistemas en el parque de autos nuevos vendidos en China, sólo en el período enero a julio de 2025, llegó al 62,58%.
La legión de ingenieros y desarrolladores de BYD están trabajando usando escenarios virtuales con tal de "entrenar" al sistema ante la eventualidad de sufrir "errores raros", al tiempo que la marca indicó que la conducción asistida y las cabinas inteligentes constituyen la base de la inteligencia automotriz.
Los autos ya no son solo un medio de transporte, sino "entidades inteligentes" en la era del Internet de las Cosas. BYD promueve la transformación de los autos, de "medios de transporte" a "compañeros de vida", con funciones como la integración de drones y el control inteligente del hogar. Además, se centra en integrar sistemas avanzados de asistencia a la conducción en toda su gama de modelos, desde los económicos hasta los de lujo, bajo la iniciativa "Conducción Inteligente para Todos".