Fue en 2022 que BYD dejó de fabricar vehículos con motor a combustión, para centrarse por completo en sistemas de propulsión electrificados, centrando además la integración de tecnologías en todo su portafolio de productos, lo que involucra baterías, sistemas de propulsión eléctricos y asistencias avanzadas al manejo, ahora acaba de fabricar su unidad quince millones, la que correspondió a un Denza N8L, un SUV de seis plazas de la división premium de BYD que comparte tecnologías como la e³ Platform y el sistema híbrido enchufable Super DM.
La cifra de BYD incluye tanto BEV como PHEV, mientras que la producción de Tesla se compone exclusivamente de vehículos eléctricos de batería. Esto sitúa a BYD entre los mayores productores de NEV a nivel mundial.

Esta compañía china, fundada en 1995, entró al mercado automotriz chino en 2003, experimentando un aumento constante de la producción de vehículos de nuevas energías (NEV). Es así como a finales de 2024 lograron la meta de 10 millones de unidades, mientras que en octubre de 2025 llegaron a la 13 millones, para concretar hace pocos días la de 15 millones.
Las razones detrás de ello están dadas por las buenas ventas logradas por sus modelos más vendidos, lideradas por el Dolphin, Seagull que en Chile conocemos como Dolphin Mini y SUVs de gran volumen como el Song Plus y el Sealion 06.