Vende tu auto
Novedades

Sale a remate un BMW M1 Procar totalmente nuevo

Este fin de semana en Tokio habrá un evento donde se subastará un de auto de ensueño.

Sale a remate un BMW M1 Procar totalmente nuevo

El mundo del motor da oportunidades únicas, como la que este fin de semana se dará en Tokio, Japón, dentro de la subasta de la casa Bingo, llamada BH Auction 1.10, en el City Circuit Tokyo Bay, donde se pondrán varios deportivos bajo el martillo, pero el más espectacular (y único) será un BMW M1 Procar de 1979 totalmente nuevo.

Esta es una de las 24 unidades que BMW fabricó de esta versión de carreras entre 1979 y 1980, mismos que fueron utilizados en un serial monomarca (que sólo vivió esos dos años) preestelar de la Fórmula 1, donde 5 estrellas de la parrilla competían contra otros pilotos profesionales y gentleman riders, en una serie que fue todo un éxito y colocó al M1 en la mente de los fanáticos, como un gran auto de carreras.

Sin embargo, esto sucedió porque la producción total de este deportivo (que todos señalan como el origen de la división M) no logró alcanzar los números exigidos por la FIA, para poder homologarlo en el Grupo 4 y 5.

Esta unidad fue designada como auto de repuesto, pero nunca se utilizó en la pista, por lo que literalmente es un auto totalmente nuevo, que tiene documentación completa de la FIA y la Federación Alemana de Automovilismo Deportivo (DMSB).

La decoración también es original, con la carrocería blanca y los colores de la división M cruzando en diagonal el vehículo, así como los patrocinadores de la tapa del motor.

Según las estimaciones de la casa de subastas, el precio en el que se irá este vehículo serán 220.000.000 de yenes (CLP $1.256.713.700), siendo, por mucho, el auto más caro, y especial, que se pondrá bajo el martillo en el evento de este fin de semana.

La versión Procar portaba un motor central de seis cilindros en línea 3.5 litros, aspirado natural, que genera 470 caballos de fuerza y 389 Nm de torque, entregadas al eje trasero mediante una transmisión de cinco velocidades. La velocidad máxima es de 310 km/h.

Marco Angel Robles Rodriguez recomienda