Con más de 30 años de presencia en Brasil y 28 años de producción nacional, la marca japonesa mantiene su compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. En 2025, la compañía registró más de 100.000 unidades producidas, un aumento del 11 % con respecto a 2024, logrando así su mejor resultado de fabricación en los últimos cinco años, acaba de llegar al hito de nada menos que 2,5 millones de unidades producidas
Para satisfacer la creciente demanda, Honda anunció en 2025 la incorporación de un segundo turno de producción con 350 nuevos empleos en sus fábricas de Itirapina y Sumaré, ubicadas en el interior del estado de São Paulo. Esta iniciativa forma parte del plan de inversión de R$ 4.200 millones anunciado en 2024 y refuerza la estrategia de expansión de la marca en Brasil.

Actualmente, Honda Automóveis do Brasil emplea a aproximadamente 3.500 personas y cuenta con una sólida red de más de 200 concesionarios y 139 proveedores locales, lo que contribuye al éxito de la operación. El portafolio de Honda incluye modelos producidos en Brasil (WR-V, HR-V, City Hatchback y City Sedan), así como modelos importados como el CR-V Advanced Hybrid, el Civic Type R, el ZR-V, el Accord Advanced Hybrid y el Civic Advanced Hybrid.
Desde 2019, la planta de Itirapina concentra el 100% de la producción de ese fabricante en el país, con tecnología avanzada, un enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad. La unidad de Sumaré se mantiene como un centro estratégico para la producción de ensamblaje de motores, que incluye fundición, mecanizado y ensamblaje de motores, así como procesos de inyección, pintura plástica y fabricación de herramientas.