Según da cuenta Nikkei Asia, Toyota Motor Corporation, por sexto año consecutivo lideró las ventas mundiales de automóviles durante 2025. Sólo en el período de enero a noviembre, la firma japonesa comercializó 10.327.976 unidades, cifra que incluye las ventas realizadas por Daihatsu, Hino y Lexus, superando las ventas anuales de ese mismo período de tiempo registradas por Volkswagen, donde el gigante japonés anotó un incremento del 4,8% en sus colocaciones, versus igual período de 2024.
El aumento de las ventas se explica por los buenos resultados obtenidos por la compañía en el mercado chino, donde logró su primer crecimiento en cuatro años, a lo que se agrega el lanzamiento de la nueva Hilux, la disponibilidad de la gama completa de la también nueva RAV4 (que a Chile debiese llegar durante este año), mientras que en mercados como el norteamericano, Toyota vio favorecidas las ventas de sus modelos híbridos.
Por último cabe consignar, que Toyota sigue beneficiándose de la gran demanda global que tienen ciertos modelos de su catálogo de productos, como son el Camry, Corolla y el súperventas RAV4.