Para nadie es sorpresa que Toyota es una de las marcas más vendidas a nivel mundial, pues se lo han ganado con una amplia tradición de calidad y confiabilidad, algo a lo que Chile no es ajeno.
Habiendo terminado el año 2025, la marca japonesa se quedó con el primer y segundo lugar de vehículos híbridos, la pick-up más vendida y título de la marca más vendida, motivos de sobra para celebrar. Pero la marca sigue enfocada en su estrategias de largo plazo, y como tal, anunció algunas novedades en las que ya están trabajando.
Estrategia de concesionarios y relacionamiento con clientes

Ignacio Funes, director general de Toyota Chile.
En pos de mejorar la relación entre los clientes y la marca, Toyota ha decidido eliminar la división que existía entre los servicios de venta y postventa, y busca convertilos en una sola "división de operaciones comerciales", con personas completamente a cargo de los concesionarios en que se vendan sus vehículos. De esta forma, dice la marca, planea "derribar murallas y llegar de mejor manera a las personas".
Por otro lado, la marca está consciente de la gran fanaticada que posee en nuestro país, con usuarios que han decidido renovar constantemente sus vehículos sin salirse de Toyota. Es por ello que se han abierto a los clubes y organizaciones, celebrando el Segundo Encuentro de Mujeres al Volante y el Aniversario de la Comunidad de Mujeres Toyota, que busca impulsar la sostenibilidad y la equidad de género en la industria automotriz y en otros sectores.
Finalmente, se mantiene el compromiso con la innovación y las tecnologías, invirtiendo una mayor cantidad de recursos en su Programa Piloto para Combustibles Sintéticos, desarrollado junto a HIF y Mitta en la región de Punta Arenas.
Lo que se viene para 2026

Toyota decidió no adelantarse a las cosas y dejar que la fiebre de la electromovilidad en Chile se calmara. ¿Por qué? Pues prefiere tomar decisiones bien informadas para no pagar los platos rotos, lo que significa que, ahora que la red de electromovilidad ha aumentado y que ya existe conocimiento por parte de los clientes, comenzará a expandir su estrategia de nuevas energías.
El plan de la marca incluye renovar su line-up e incluir modelos PHEV y 100% eléctricos. Concretamente, se confirmó que la nueva RAV4, Toyota BZ4X y Hilux EV (no sabemos si la producida en Australia o Tailandia) se estrenarán en 2026. Eso sí, la marca indica que no se tratará de modelos accesibles. De hecho, se espera que la versión base de la RAV4 tenga un incremento considerable de precio.

Por otra parte, se esperan actualizaciones de modelos ya la venta con la intención de ponerlo a tono en seguridad (¿renovación del Yaris finalmente?).
Respecto de la división deportiva Gazoo Racing, se potenciará la relación con los clientes y fanáticos, con experiencias conjuntas para vivir lo que desea transmitir la marca: emoción, diversión y conexión con el mundo tuerca.