A lo largo de sus 100 años en Brasil, Chevrolet ha presentado varios prototipos que se han convertido en íconos. Estos proyectos se crearon para demostrar las capacidades técnicas y creativas de la marca, explorar nuevas soluciones de ingeniería, evaluar la receptividad de las tecnologías emergentes o celebrar momentos emblemáticos de su historia en el país.
Este es el caso del Chevrolet Onix Track Day, el que fue desarrollado exclusivamente para circuito y que cierra las celebraciones del centenario de General Motors en Brasil. Concebido por el equipo local de ingeniería y automovilismo de GM, el modelo se basa en la carrocería del Onix y presenta una configuración única para el hatchback, con un motor 1.2 turbo optimizado para circuitos.

Visualmente, se caracteriza por franjas amarillas aplicadas al capó, el techo y los retrovisores, llantas exclusivas, un alerón trasero y una altura de carrocería más baja, lo que refuerza su propuesta. El número 100, aplicado en las puertas, simboliza el centenario y conecta el pasado, el presente y el futuro de uno de los modelos más importantes de la industria automotriz nacional.
El conjunto mecánico incluye una calibración específica, una transmisión manual de seis velocidades, sistemas de escape y admisión modificados, una suspensión rebajada en 100 mm y ruedas nuevas, que contribuyen a aumentar la vía del eje.

Por dentro, el interior recibió asientos tipo butaca con cinturones de seguridad de cinco puntos, además de la eliminación de elementos de tapizado, lo que resultó en una reducción aproximada de 150 kg en el peso total del vehículo.
Según estimaciones de la compañía, el nuevo Onix Track Day es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, con buenos valores también de aceleración y eficiencia de frenado.