Vende tu auto
Automovilismo

F1 2026: Haas presenta su auto presumiendo su alianza con Toyota

La escudería estadunidense podría sentar una base que lo lleve a los primeros lugares de la serie.

F1 2026: Haas presenta su auto presumiendo su alianza con Toyota

Haas es el tercer equipo que muestra su decoración para la temporada 2026, pero es el primero que lo hace sobre el modelo final para este año, dándonos una mejor idea de cómo lucirán estos monoplazas, un auto que tiene una gran presencia de Gazoo Racing, parte de su nuevo acuerdo con Toyota, que no sólo es monetario, también es técnico.

Entrando a su temporada 11 en la Fórmula 1, la escuadra de Gene Haas tiene que comenzar a ver mejores resultados, pues en sus 10 temporadas anteriores, no ha logrado pasar del séptimo lugar en el Campeonato de Constructores: no tiene un solo podio, sumando sólo una pole position y tres vueltas rápidas.

A finales del año pasado, Toyota y Haas firmaron un nuevo contrato, donde la división deportiva de los japoneses Gazoo Racing, tomaría el espacio principal de patrocinador, pero también tendrá más injerencia técnica en el proyecto, para ayudar a los estadunidenses a dar el siguiente paso, y esta nueva era de la Fórmula 1 es un buen momento para ello.

Por ello es que el auto presentado (sólo en imágenes) mantiene el patrón de colores blanco, negro y rojo, que han sido prácticamente los tonos insignia de Haas y que también son los colores de Gazoo Racing, así que hay una muy buena integración gráfica entre ambos, con los logos GR en la tapa del motor y el alerón frontal, mientras que Haas está presente en los pontones y el alerón trasero.

El año pasado, el logo de GR también estaba en la parte posterior del alerón trasero, pero Haas no mostró, hasta el momento, imágenes de esta parte del auto, por lo que tendremos que esperar hasta la próxima semana para verlo en los entrenamientos de pretemporada, en Barcelona.

También vemos unas estilizadas entradas de aire en los pontones y arriba, unas salidas de aire, en forma de agallas, que nos recuerdan a algunos Ferrari de años pasados, aunque en realidad es una zona que va cambiando respecto a la pista y las necesidades de refrigeración.

En ambos ejes encontramos suspensiones push-rod, que nos hablan de que el equipo está buscando un auto más fiable y con mejor aerodinámica. Habrá que ver qué otras escuderías se deciden por esta configuración de suspensión.

Marco Angel Robles Rodriguez recomienda