En la previa de los entrenamientos de Bahrein, McLaren dio a conocer el MCL40, el nuevo monoplaza con el que Lando Norris, actual campeón del mundo, y Oscar Piastri afrontarán la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con el objetivo de defender el título de Constructores conquistado la pasada campaña.
El nuevo vehículo nace con la ambición de mantener a la escudería británica en lo más alto de la máxima competencia del automovilismo en el inicio de una nueva era técnica.
Fiel a su historia, McLaren ha optado por la continuidad en su diseño, manteniendo la decoración que le llevó al éxito en 2025. El livery del MCL40 conserva la icónica paleta papaya, combinada con un elegante tono antracita y sutiles detalles en verde azulado, reforzando una identidad visual ya asociada a la victoria.

El nuevo monoplaza ya ha dado sus primeros kilómetros en pista durante el reciente shakedown de Barcelona, donde comenzó a rodar como parte de su desarrollo bajo la nueva normativa técnica de Fórmula 1 para 2026.
La decoración oficial se estrenará esta semana en la jornada de rodaje promocional del equipo, antes del inicio de los test de pretemporada en Baréin, programados a partir del miércoles.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, subrayó la importancia de equilibrar tradición, rendimiento y creatividad en el diseño del nuevo coche:
“El icónico color papaya sigue presente en el MCL40, ya que mantenemos nuestra tradición de llevar las decoraciones ganadoras del campeonato a la siguiente temporada. El rendimiento en pista es una prioridad clave, y hemos sabido equilibrar la dirección creativa con las exigencias aerodinámicas para crear un coche llamativo y competitivo para 2026”.
Por su parte, Andrea Stella, jefe del equipo, destacó la fortaleza del proyecto deportivo:
“Nuestro objetivo es empezar con buen pie. Contamos con la mejor combinación posible de equipo, pilotos, colaboración con Mercedes, socios y aficionados. Seguiremos centrados en crear las condiciones necesarias para tener éxito ante el mayor reto al que nos hemos enfrentado hasta ahora. Debería ser una temporada fantástica para los aficionados”.
Finalmente, Lando Norris no ocultó su entusiasmo por el nuevo MCL40 y por competir nuevamente como campeón del mundo:
“El diseño es fantástico. Estoy deseando seguir compitiendo con los colores que formaron parte de nuestro gran éxito el año pasado. Ganar el campeonato con el equipo en el que he estado desde el principio fue increíble. Llegamos a esta temporada como campeones del mundo y tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr en esta nueva era de la Fórmula 1”.
Livery? Consider it launched ✔️#McLarenF1 pic.twitter.com/lUh8xZcFBR
— McLaren Mastercard Formula 1 Team 🧡 (@McLarenF1) February 9, 2026