Durante 2025, no sólo Lando Norris logró su primer título mundial con McLaren, sino que la escudería británica obtuvo su segundo título consecutivo como Campeón Mundial de Constructores así que la celebración no podía pasar desapercibida.
Con el fin de conmemorar esta hazaña, la firma de Woking presentó el McLaren Artura Spider MCL39 Championship Edition, una edición especial que rinde homenaje al dominio mostrado en la temporada 2025.

El nombre de esta edición hace referencia al monoplaza MCL39, con el que Lando Norris y Oscar Piastri sumaron 833 puntos, muy por delante de Mercedes, Red Bull Racing y Ferrari, mientras que a nivel estético, replica el look del monoplaza con el que Norris se consagró tras una cerrada batalla hasta la última carrera del calendario por lo que la carrocería combina los tonos Myan Orange y Onyx Black desarrollados por McLaren Special Operations (MSO).
Puertas adentro destaca la tapicería en Alcantara y piel Nappa, además de una placa conmemorativa que enumera victorias, poles y vueltas rápidas de la temporada, y por supuesto, la fibra de carbono firmada por Norris y Piastri.

También destacan los detalles conmemorativos tanto en el exterior como en el interior así que encontraremos el número 10, en referencia a los diez campeonatos de constructores logrados por la marca desde 1974 hasta 2025. A la par, hay guiños sutiles a los autos históricos que marcaron época, desde el M23 de Emerson Fittipaldi hasta los legendarios MP4/4 de Prost y Senna, pasando por el MP4/13 de Mika Häkkinen.
En el apartado mecánico no hay sorpresas ya que el McLaren Artura Spider MCL39 Championship Edition mantiene el sistema híbrido con motor V6 biturbo de 3.0L, apoyado por un propulsor eléctrico que en conjunto entregan 690 Hp y 720 Nm, gestionados por una transmisión automática de ocho velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, completa el cuarto de milla en 10.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 Km/h.
Si estás interesado en adquirir el McLaren Artura Spider MCL39 Championship Edition, tienes que saber que solo se fabricarán 10 unidades en todo el mundo, una por cada título de constructores, convirtiéndolo en una auténtica pieza de colección.