Vende tu auto
Novedades

Audi Sport reveló todos los detalles de su nuevo RS5 2026

Se trata del primer híbrido enchufable de Audi Sport con 639 CV de potencia y una autonomía de 80 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Se ofrecerá en dos carrocerías: sedán y avant.

Audi Sport reveló todos los detalles de su nuevo RS5 2026

La espera terminó. Audi Sport dio a conocer de manera oficial todos los detalles acerca de su nuevo RS5, considerado el continuador del exitoso RS4 Avant. Debuta en dos tipologías de carrocería: Sedán y Avant (Station Wagon), los que al incorporar un propulsor híbrido enchufable (PHEV), marca el inicio de una nueva era para esta gama de modelos de altas prestaciones. Las unidades saldrán desde las líneas de producción de la planta de Neckarsulm, Alemania, con entregas para los clientes europeos contempladas para el verano en dicho continente.

¿Cómo es el diseño del nuevo Audi RS5 2026?

En líneas generales vemos una carrocería baja, imponente y que presenta una generosa batalla y ruedas de gran tamaño. Su frontal está marcado por su enorme parrilla Singleframe tridimensional con entramado tipo panal, flanqueda por estilizadas luces Matrix LED, mientras que la vista lateral deja al descubierto sus enormes llantas de aleación de 20 o 21" las que son enfundadas por neumáticos de medida 285/35. En la zaga, el difusor aerodinámico y las salidas de escape ovaladas mate del sistema de escape deportivo RS garantizan un acabado deportivo, sin olvidar mencionar sus luces traseras con tecnología OLED de segunda generación.

De serie, Audi Sport pinta el RS5  en uno de nueve colores, incluyendo azul Ascari, negro Mythos y rojo Progressive (todos metalizados). Para quienes buscan ser únicos, Audi Exclusive ofrece una gama de fascinantes colores con efectos especiales, como el efecto perla Merlín, el verde Goodwood y el negro Panther con efecto cristal.

¿Cómo es puertas adentro el nuevo Audi RS5 2026?

En la parte delantera, los asientos deportivos plus tienen acolchado de panal. Demás está señalar que son regulables eléctricamente y cuentan con función de masaje. Los clientes pueden elegir entre cinco diseños interiores distintos, cada uno diferenciado por materiales y paletas de colores únicas. Para complementar cada diseño, el tapizado del techo presenta un acabado negro uniforme en todas las configuraciones.

El interior básico sin cuero incluye asientos deportivos con tela Cascade en los paneles centrales, un material sostenible fabricado con retales textiles y poliéster reciclado. Los refuerzos interiores de los asientos utilizan Dinamica, un material de microfibra con aspecto y tacto similares al ante. Contiene hasta un 47 % de poliéster reciclado procedente de retales textiles. Como alternativa al interior sin cuero, los clientes pueden optar por interiores de cuero genuino en rojo o gris. Estos incluyen asientos deportivos con climatizador. Las costuras en contraste se integran armoniosamente en todo el habitáculo.

Adicionalmente, la estilizada pantalla panorámica Audi MMI, que muestra la información más importante de un vistazo. Está compuesta por el Audi virtual cockpit de 11,9" y la pantalla táctil MMI de 14,5", presenta un diseño curvo y está equipada con tecnología OLED. Una pantalla para el pasajero de 10,9" viene de serie y enriquece la experiencia digital. Permite a los pasajeros ayudar al conductor a manejar las funciones del vehículo y la navegación, o simplemente disfrutar de su propio entretenimiento, que abarca desde contenido multimedia hasta funciones interactivas.

El Audi virtual cockpit ofrece indicadores deportivos adaptados al RS 5 que muestran las revoluciones del motor, la velocidad y una luz de cambio. Los conductores más exigentes también pueden acceder a datos de rendimiento como la fuerza G, la temperatura y la presión de los neumáticos, los tiempos de vuelta, así como información detallada sobre la transmisión, la potencia y la aceleración.

Tren motriz híbrido enchufable que representa el inicio de una nueva era

Su sistema de propulsión híbrido enchufable conformado por un motor a gasolina biturbo V6 de 2.9 litros, que entrega 510 CV (+60 CV) y 600 Nm de par, a lo que se suma un motor eléctrico que eroga 177 CV y 460 Nm de torque. La potencia combinada de ambos propulsores llega a los 639 CV de potencia y 825 Nm de par. Cabe señalar que el motor eléctrico va integrado a la transmisión automática de ocho velocidades, la que se combina con un diferencial central de deslizamiento limitado que distribuye el par entre ambos ejes según la situación de conducción. Puede distribuir la potencia de forma variable entre un 70/30 % y un 15/85 %.

El motor eléctrico y el sistema eléctrico de 400 voltios se alimentan mediante una batería con una capacidad de 25,9 kWh (22 kWh netos) y constituyen la base de la propulsión eléctrica del RS 5. Contribuyen a una aceleración de 0 a 100 km/h en impresionantes 3,6 segundos. El sistema eléctrico también desempeña un papel clave en la distribución del par mediante la vectorización electromecánica del par.

¿Hay alguna novedad en torno a su sistema de tracción integral Quattro?

Audi presenta una primicia mundial en un vehículo de producción con el RS 5: el Control Dinámico de Par en el eje trasero. gracias a un controlador central de dinámica de conducción y al sistema de vectorización de par de alto rendimiento. Un motor eléctrico de imán permanente refrigerado por agua con una potencia de 8 kW y 40 Nm actúa como actuador de alto voltaje; las marchas de sobremarcha y un diferencial convencional con bajo porcentaje de bloqueo son los componentes clave.

Combinados, pueden distribuir el par con rapidez y precisión entre las ruedas traseras. En tan solo 15 milisegundos (aproximadamente una décima parte de un abrir y cerrar de ojos), la vectorización electromecánica de par despliega diferencias de par de hasta 2.000 Nm y reacciona a cualquier situación de conducción.

En resumen, este innovador sistema combina las ventajas de un diferencial de deslizamiento limitado convencional con las de los sistemas mecánicos de vectorización de par, sin sus inconvenientes.

 

Raul Farias recomienda