Según fuentes de alto nivel consultadas por el medio británico Autocar, Audi estaría trabajando en volver a la vida a el nombre A2, que hace 26 años ya, iba en el portalón de un modelo compacto de la firma alemana que competía con rivales como el BMW Serie 3 Compact o el Mercedes - Benz Clase A. Aquel A2 de inicios de este siglo tenía la virtud de contar con una carrocería hecha íntegramente en aluminio (al igual que lo era su sedán insignia el A8), pero que finalmente no tuvo una vida comercial muy gloriosa en términos de vólumenes de venta.
Los de Audi están trabajando en volverlo a la vida, como un auténtico crossover eléctrico, denominándolo como A2 e-tron, estaría en las últimas etapas de desarrollo con miras a iniciar su venta a inicios de 2027, incorporándose al portafolio de la firma alemana con la díficil misión de reemplazar nada menos que a dos modelos: el A1 y el Q2, usando la plataforma MEB, la misma que usa el VW ID3.

Como referencia de lo que podríamos ver en el A2, las versiones más recientes conocidas como ID3 Pro MÁS cuentan con batería de 62 kWh u 82 kWh, 120 o 150 kW de potencia máxima de carga, con autonomías de 432 o 562 kilómetros. Los dos disponen de un motor con 150 kW (204 CV) de potencia.