En una entrevista concedida por el Massimo Frascella, Jefe de Diseño de Audi a Top Gear, indicó que la firma alemana está trabajando en pos de un retorno a la sencillez y el lujo discreto. Lo anterior, por cuanto sus interiores se han visto invadidos, al igual que el resto de la industria para la tendencia de la excesiva integración o irrupción de las pantallas táctiles, sumado a una cierta baratura en la calidad de los materiales empleados.
No olvidemos que Frascella viene de JLR. De su hábil pluma han salido modelos como el Defender, Velar o el más reciente Range Rover, por lo que tiene grabado "a fuego" en su ADN lo que es ser austero y discreto, que es precisamente lo que la marca alemana debería ser, encontrando su propia manera de ofrecer la llamada "experiencia de marca" y no ser una más dentro del montón. "No se trata de sacar cosas, solo se trata de ofrecer la tecnología y la funcionalidad de una manera que sea beneficiosa para el cliente", afirmó al medio británico Frascella.

Es sabido que los fabricantes no podrán prescindir de las pantallas, pero sí mejorar la interacción con los usuarios. Consultado el máximo creativo al respecto señaló: "Las pantallas grandes no son la mejor experiencia. Es tecnología por el bien de la tecnología. Para nosotros, la tecnología está ahí cuando la necesitas, no cuando no la necesitas".
Frascella indicó que la combinación ideal para Audi es contar con un justo equilibrio entre lo analógico y lo digital, al tiempo que la sensación táctil y la percepción de calidad resultan fundamentales para la firma de Ingolstadt.

Un adelanto de lo que se espera sean los futuros interiores de Audi lo muestra el Concept C, partiendo por un volante sencillo con comandos físicos, la presencia de abundante aluminio anodizado, sumado a un cuadro de instrumentos digital, pero no sobredimensionado, al igual que la del sistema multimedia de no más de 10,4", evocando los modelos que la marca fabricaba hace una década o más. En Autocosmos estaremos al pendiente de esta prometida evolución y cambio de rumbo.