Debutó en el mercado chileno la esperada tercera generación del Audi Q5, que tardó 8 años en ser renovada, lo que se explica quizás por el por el énfasis que la marca puso en materia eléctrica en el último tiempo, pero ya están en suelo nacional las dos tipologías de carrocería: Sportback y SUV del exitoso modelo, incluyendo la variante más prestacional SQ5. Esta nueva camada no solo recibe cambios estéticos exteriores e interiores, sino que modifica la plataforma sobre la que se construye, sus motores y mucho más.
El Audi Q5 es un modelo totalmente nuevo. De hecho, se monta sobre la nueva plataforma PPC (Premium Platform Combustion), que debutara originalmente con la nueva generación del A5, y que es una versión evolucionada de la MLB Evo anterior. La marca dice que utiliza adhesivos estructurales mejorados y nuevos métodos de soldadura, utilizando alrededor de 6.500 puntos por carrocería, con el fin de elevar sustantivamente la rigidez torsional y esrtructural.
Audi Q5/SQ5 2026: diseño
Estéticamente sigue los lineamientos de diseño ya vistos en la gama e-Tron o en nuevo A5, ganando expresividad con la presencia de líneas más marcadas. Mantiene la parrilla singleframe frontal como protagonista, faros delgados y afilados, que por cierto, cuentan con la segunda generación de tecnología matrix LED que permite cambiar el diseño de la propia firma de luz.
De costado vemos la línea de hombros alta y tensa crea una silueta potente, conecta las luces delanteras y traseras y hace que el vehículo parezca más largo. Por encima de los embellecedores laterales, una línea ascendente recorre los pasos de rueda y llega hasta el parachoques trasero, lo que confiere un aspecto dinámico incluso cuando está parado.
En la zaga. partiendo por el sútil alerón alerón trasero hasta el borde inferior de la banda luminosa tridimensional, hay una superficie lisa, definida con un corte nítido en todo el ancho del vehículo. La zona entre la banda luminosa y el parachoques le confiere al SUV una elegancia deportiva. El difusor está integrado en los parachoques elevados como una isla. Tubos de escape rectangulares a la derecha y a la izquierda para las variantes tradicionales y cuatro icónicos tubos de escape redondos con un nuevo diseño más afilado para las variantes S y SQ le dan un cierre más deportivo a esta nueva generación.

La segunda tipología corresponde al Sportback, es decir, la versión con carrocería estilo coupé, donde las diferencias se ven a partir del pilar B, pues es en ese punto donde la caída del techo comienza su descenso de una forma suave y gradual, todo con el fin de darle un aspecto más deportivo, aunque eso signifique sacrificar algo de espacio en el maletero.
Las diferencias entre los SUV Q5 y SQ5 están claramente a la vista, con muchos elementos oscurecidos (logos, parrilla, barras de techo, marco de los vidrios y más), un parachoques más agresivo, llantas Audi Sport más grandes y pinzas de freno con color, entre otros.
La oferta de colores contempla siete tonalidades para todas las variantes con ligeras variaciones para las variantes S-line o SQ5
Audi Q5/SQ5 2026: dimensiones y capacidades
Pese a utilizar una base nueva, las dimensiones generales del modelo apenas cambian. Seguidamente te dejamos las cotas de ambas variantes: SUV y Sportback (SB)
- Largo: 4.717 mm (SUV/SB)
- Ancho: 2.155 mm (SUV/SB)
- Alto: 1.662 mm (SUV) / 1.656 mm (SB)
- Distancia entre ejes: 2.828 mm
- Peso: 1.970 kilos (SUV) / 1.985 kilos (SB) / 2.115 kilos (SQ5)
- Capacidad estanque de combustible: 65 litros
- Capacidad maletero: 520 - 1473 litros (SUV) / 475 - 1446 litros (SQ5) / 515 - 1415 litros (SB)
Audi Q5/SQ5 2026: interior y equipamiento relevante
En cuanto al interior, esta tercera generación de la Audi Q5/SQ5 nos ofrece el diseño más futurista estrenado en el A5 y A6, y un completo arsenal tecnológico.
Sobre el tablero cuenta con un gran marco curvo que alberga dos pantallas, y que la marca denomina MMI panoramic display. La primera de 14,5” para el sistema de infoentretenimiento, la segunda es el cuadro de instrumentos de 11,9”, mientras que una tercera pantalla de 10,9" frente al copiloto, es privativa del SQ5, como también lo es el head-up display con realidad aumentada.
En Chile se comercializará en cinco versiones, tres SUV y dos Sportback: Q5 2.0 TFSI Quattro ; Q5 2.0 TFSI Quattro S line y SQ5 3.0 TFSI Quattro por el lado de los SUV, mientras que el Q5 2.0 TFSI Quattro y Q5 2.0 TFSI Quattro S- line por el lado de los Sportback, cuyos equipamientos principales te detallamos seguidamente.

Audi Q5 2.0 TFSI Quattro (SUV/SB) equipa de serie:
- Luces LED delanteras con asistencia de luces de carretera
- Luces LED traseras con intermitentes dinámicos
- Portalón con apertura y cierre eléctricos y control gestual
- Neumáticos de medida 235/55 R19
- Espejos eléctricos, calefaccionados, abatibles eléctricamente y antideslumbrantes
- Tren de rodaje Comfort
- Vidrios traseros tinteados
- Asientos delanteros estándar eléctricos con soporte lumbar
- Audi Drive Select
- Climatizador trizona
- Iluminación LED multicolor
- Conectividad Android Auto y Apple Car Play
- Infoentretenimiento MMI Navigation Plus con pantalla de 14,5"
- Panel de instrumentos digital virtual cockpit plus de 11,9"
- Carga inalámbrica para Smartphones
- Sistema de audio Audi Sound System con 8 parlantes y subwoofer de 180W
- Tapiz Leather - Leatherette
- Volante multifunción en cuero con levas de cambio
Audi Q5 2.0 TFSI Quattro S line (SUV/SB) agrega:
- Neumáticos 255/45 R20 con llantas Audi Sport
- Comfort Key
- Luces matrix LED con Digital Light Signature
- Asientos delanteros deportivos eléctricos, con soporte lumbar, calefaccionados y ventilados
- Asiento del conductor con memoria

Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro S line (SUV) agrega:
- Comfort Key
- Techo panorámico
- Luces matrix LED con Digital Light Signature
- Neumáticos 255/40 R21 con llantas Audi Sport
- Paquete de diseño Black Package Plus
- Pinzas de freno en color rojo
- Tren de rodaje deportivo adaptativo S con suspensión neumática
- Asientos delanteros deportivos Plus
- Asientos delanteros y traseros calefaccionados
- Asientos delanteros ventilados con masaje
- Asiento del conductor con memoria
- Head Up Display
- Sistema de audio Bang & Olufsen con 16 parlantes y subwoofer de 685 W
- Tapiz en cuero perforado con logo S en relieve y techo interior negro
- Volante deportivo S en cuero
Audi Q5/SQ5 2026: trenes motrices
La gama comienza con un motor ya conocido, pero mejorado, se trata de un 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 201 Hp de potencia y 340 Nm de torque. Este motor gana un turbo de geometría variable y un nuevo sistema de combustión que mejora la eficiencia ofreciendo un rendimiento mixto de 13,5 km/l para la variantes equipadas con el sistema de tracción quattro (llamado quattro ultra en esta generación). Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Su velocidad punta es de 226 km/h.
El SQ5 tiene reservado un V6 TFSI de tres litros con 362 Hp y 550 Nm de torque. Este modelo además cuenta con sistema MHEV plus y sistema de tracción quattro ultra, apoyado por un diferencial trasero con torque vectoring. Es un auto con un chasis y transmisión recalibrados, suspensión deportiva y frenos más grandes que en los modelos estándar. Alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y tiene una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. El rendimiento mixto homologado por el 3CV da cuenta de 11,8 km/l.
Todos los modelos equipan una caja automática de doble embrague húmedo y siete velocidades (S tronic), suspensión multi-link, dirección electromecánica de tacto progresivo y una nueva bomba eléctrica de frenado, la cual separa el pedal del sistema hidráulico. En un auto con tecnología MHEV esto ayuda a que el auto inicie la detención con el frenado regenerativo antes que con el circuito hidráulico, lo que ayuda a cargar las baterías de mejor manera y de paso, evitar más desgaste en las pastillas: Audi asegura que no lo notarás al pisar el freno.
Audi A5/S5 2026: seguridad
En este apartado, todas las versiones equipan de serie los siguientes elementos:
- 7AB
- TPMS
- Control crucero adaptativo
- Fijaciones i-size y Top Tether para asientos traseros
- Inmovilizador antirrobo
- Kit de reparación de neumáticos y pernos antirrobo
- Retrovisor interior fotocromático
- ADAS: Asistente de Mantenimiento de Carril, Asistente de Frenado Avanzado, Asistente de Giro y evasión de obstáculos, Attention Assist y Detector de Punto Ciego
Las versiones S line agregan:
- ADAS: Exit Warning System y Rear Cross Alert
Las versiones SQ5 agrega:
- Alarma antirrobo
Audi Q5/SQ5 2026: comercialización
La marca indicó que la preventa comenzó hace un mes y medio, período en el que se han anotado en el libro de reservas 45 unidades, que representan el 41% de las colocaciones del modelo durante 2025. Los precios de lista y versiones son las siguientes:
- Audi Q5 2.0 TFSI Quattro SUV $56.700.000
- Audi Q5 2.0 TFSI Quattro S line SUV $63.700.000
- Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro SUV $83.700.000
- Audi Q5 SB 2.0 TFSI Quattro $59.200.000
- Audi Q5 SB 2.0 TFSI Quattro S line $66.200.000





