Audi está pasando por un buen momento. En 2025, la firma vendió 1.6 millones de autos a nivel global, donde las ventas de los modelos EV y PHEV anotaron un aumento del 36%, sobresaliendo los nuevos modelos A6 y Q6, mientras que el presente año viene aparejado con nuevos lanzamientos y la entrada de la marca a la máxima categoría del automovilismo mundial, como lo es el Campeonato de Fórmula 1
Haciendo un doble clic en el mercado nacional, durante 2025 Audi comercializó 953 unidades con un 8% de incremento de sus colocaciones en relación a 2024, con tres lanzamientos que fueron muy alineados con la estrategia global de la marca, que es la electrificación: Q4 e-Tron, A6 e-Tron y el Q6 e-Tron, con miras a revitalizarse y rejuvenecerse de cara al futuro, mientras que el 2026 se abre con dos lanzamientos: A5 y Q5, los que abordaremos en detalle en notas independientes. Este bilanzamiento será seguido del Q3, A3 All Street, A6 e-Tron Avant y terminando con los aún no develados mundialmente RS5 y RS5 Avant, aspirando a cerrar este ejercicio con 1.200 autos en las calles y carreteras de Chile y un incremento del 26% en sus colocaciones.

Ahora bien, adentrándonos en el A5, es menester hacer un poco de historia y recordar que irrumpió en escena en 2007 por obra del diseñador Walter Da Silva, con un tamaño intermedio entre los imperecederos A4 y A6, que ya va en su tercera iteración y cuenta con miles de unidades vendidas en los mercados europeos. Cabe recordar que el modelo en comento, debutó mundialmente en julio de 2024, coincidiendo con los treinta años del querido A4, pero que al mismo tiempo marcaba el fin de ese modelo, puesto que la marca de los cuatro aros reestructuró su gama de modelos, acorde a los tiempos actuales de la electrificación, donde los números en los nombres de los vehículos eléctricos y de combustión son el elemento diferenciador en la gama Audi. Los números pares corresponderán a los modelos 100% eléctricos; y los impares, a los automóviles térmicos.
Audi A5/S5 2026: diseño
Estéticamente este nuevo A5 presenta una silueta del tipo fastback, puesto que tiene un portalón trasero completo (al más puro estilo de un Daihatsu Applause o un Skoda Octavia), adoptando líneas más redondeadas que le dan carácter y una apariencia elegante y deportiva a la vez. En su parte frontal destaca una parrilla singleframe más ancha, el logo plano de Audi, dos nervaduras sobre el capot, Además vemos una toma de aire inferior central y dos enormes canalizadores de aire en las esquinas. De serie equipa luces LED con asistente de luces de carretera.
De costado, vemos un diseño típicamente Audi, ancho, bajo, aunque con una distancia entre ejes ampliada y ruedas más grandes, así como elementos gráficos más modernos y futuristas como manillas de puertas al ras de la chapa, pasos de ruedas con hombros ligeramente marcados y ruedas más grandes.

En la zona posterior sobresalen sus llamativas luces LED traseras tridimensionales que se extienden a lo ancho, al igual que el difusor en la zona inferior del parachoques.
En el caso particular del S5, externamente lleva los nuevos logos Audi Sport, con la sigla alfanumérica por fuera del clásico rectángulo rojo y sin insignias en el frente, algo que a los fans no les ha gustado mucho. También lleva un parachoques mucho más agresivo con entradas de aire más prominentes, cálipers rojos, cuatro salidas de escape, pack negro y llantas multirayo de 19".
La carta de colores contempla siete tonalidades para todas las versiones: blanco glaciar, plata florete, rojo granada, azul horizonte, azul firmamento, gris chrono y negro mitos.
Audi A5/S5 2026: dimensiones y capacidades
- Largo: 4.835 mm
- Ancho: 2.099 mm
- Alto: 1.461 mm
- Distancia entre ejes: 2.902 mm
- Maletero: 445 - 1.299 litros (2.0 TFSI- 2.0 TFSI Quattro) / 417 - 1.271 litros (S5 3.0 TFSI Quattro)
- Capacidad estanque de combustible: 56 litros
- Peso: 1.770 kilos (2.0 TFSI) / 1.825 kilos (2.0 TFSI Quattro) / 2.025 kilos ( S5 3.0 TFSI Quattro)
Audi A5/S5 2026: interior y equipamiento relevante
El mundo interior, según la marca, se basa en cuatro pilares: diseño centrado en el usuario, puesta en escena digital, foco en los materiales y claridad visual. Por lo mismo, este interior es una propuesta radicalmente distinta a lo visto en otros Audi. Si, es semejante a lo que todos los fabricantes están haciendo, con aireadores simplificados y muchas pantallas, pero hay una identidad Audi especial en los materiales, en las manillas, en los botones y ese tipo de detalles.
Gracias a la arquitectura electrónica E3 de Audi (con seis módulos de control), el A5 puede ofrecer hasta 3 pantallas. Las primeras dos, que consisten en un clúster de 11,9" (Audi virtual cockpit plus) y una pantalla de 14,5" para el sistema MMI táctil, vienen de serie. A contar de la versión 2.0 TFSI Quattro S-Line se suma una tercera pantalla de 10,9" para el pasajero.
En Chile se comercializará en tres versiones, todas asociadas a la silueta fastback: A5 2.0 TFSI; A5 2.0 TFSI Quattro S line y el prestacional S5 3.0 TFSI S line, cuyos equipamientos principales te detallamos seguidamente.

Audi A5 2.0 TFSI equipa de serie:
- Luces LED delanteras con asistencia de luces de carretera
- Luces LED traseras con intermitentes dinámicos
- Maletero con apertura y cierre eléctricos
- Neumáticos de medida 245/40 R19
- Espejos eléctricos, calefaccionados, abatibles eléctricamente y antideslumbrantes
- Tren de rodaje Comfort
- Techo panorámico con ajuste de transparencia
- Asientos delanteros eléctricos con soporte lumbar
- Audi Drive Select
- Climatizador trizona
- Iluminación LED multicolor
- Conectividad Android Auto y Apple Car Play
- Infoentretenimiento MMI Navigation Plus con pantalla de 14,5"
- Panel de instrumentos digital virtual cockpit plus de 11,9"
- Carga inalámbrica para Smartphones
- Sistema de audio Audi Sound System con 8 parlantes y subwoofer de 180W
- Tapiz Leather - Leatherette
- Volante multifunción con levas de cambio
Audi A5 2.0 TFSI Quattro S line agrega:
- Neumáticos 245/40 R19 con llantas Audi Sport
- Comfort Key
- Luces matrix LED con Digital Light Signature
- Tren de rodaje deportivo S
- Asientos delanteros deportivos eléctricos, con soporte lumbar, calefaccionados y ventilados
- Asiento del conductor con memoria
- Pantalla táctil para el acompañante de 10,9"

Audi S5 3.0 TFSI Quattro S line agrega:
- Comfort Key
- Luces matrix LED con Digital Light Signature
- Neumáticos 245/35 R20 con llantas Audi Sport
- Paquete de diseño Black Package Plus
- Pinzas de freno en color rojo
- Tren de rodaje deportivo S
- Asientos delanteros deportivos Plus
- Asientos delanteros y traseros calefaccionados
- Asientos delanteros ventilados con masaje
- Asiento del conductor con memoria
- Head Up Display
- Sistema de audio Bang & Olufsen con 16 parlantes y subwoofer de 685 W
- Tapiz en cuero perforado con logo S en relieve y techo interior negro
- Volante deportivo S en cuero
Audi A5/S5 2026: trenes motrices
La gama comienza con un motor ya conocido, pero mejorado, se trata de un 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 201 Hp de potencia y 340 Nm de torque. Este motor gana un turbo de geometría variable y un nuevo sistema de combustión que mejora la eficiencia ofreciendo un rendimiento mixto de 14,2 km/l y de 13,2 km/l para la variante Quattro. La versión intermedia S line dispone del sistema de tracción quattro (llamado quattro ultra en esta generación). Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, que se reducen a 7,6 en el caso de las variante S line Quattro.
El S5 tiene reservado un V6 TFSI de tres litros con 362 Hp y 550 Nm de torque. Este modelo además cuenta con sistema MHEV plus y sistema de tracción quattro ultra, apoyado por un diferencial trasero con torque vectoring. Es un auto con un chasis y transmisión recalibrados, suspensión deportiva y frenos más grandes que en los modelos estándar. Alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y tiene una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. El rendimiento mixto homologado por el 3CV da cuenta de 13,7 km/l.
Todos los modelos equipan una caja automática de doble embrague húmedo y siete velocidades (S tronic), suspensión multi-link, dirección electromecánica de tacto progresivo y una nueva bomba eléctrica de frenado, la cual separa el pedal del sistema hidráulico. En un auto con tecnología MHEV esto ayuda a que el auto inicie la detención con el frenado regenerativo antes que con el circuito hidráulico, lo que ayuda a cargar las baterías de mejor manera y de paso, evitar más desgaste en las pastillas: Audi asegura que no lo notarás al pisar el freno.
Audi A5/S5 2026: seguridad
En este apartado, todas las versiones equipan de serie los siguientes elementos:
- 7AB
- TPMS
- Control crucero adaptativo
- Fijaciones i-size y Top Tether para asientos traseros
- Inmovilizador antirrobo
- Kit de reparación de neumáticos y pernos antirrobo
- Retrovisor interior fotocromático
- ADAS: Asistente de Mantenimiento de Carril, Asistente de Frenado Avanzado, Asistente de Giro y evasión de obstáculos, Attention Assist y Detector de Punto Ciego
Las versiones S line y S5 agregan:
- Alarma antirrobo
- ADAS: Exit Warning System y Rear Cross Alert
Audi A5/S5 2026: comercialización
Desde hace menos de dos semanas se inició una preventa del modelo, con 10 unidades ya asignadas. Los precios de lista y versiones son las siguientes:
- Audi A5 2.0 TFSI $53.900.000
- Audi A5 2.0 TFSI Quattro S line $59.900.000
- Audi S5 3.0 TFSI Quattro S line $78.900.000




