El próximo 9 de julio abrirá sus puertas uno de los eventos automotrices más importantes y esperados del año: el Festival de la Velocidad de Goodwood, que promete ser una de las ediciones más memorables de la historia de FOS.
El tema de este año ya de por sí es muy atractivo: «Los Rivales: Duelos Épicos de Carreras», donde se buscará recrear las legendarias batallas que han definido el automovilismo. Desde el desafío de Ford a Ferrari en Le Mans en 1966 hasta la lucha por el título de Fórmula 1 entre James Hunt y Niki Lauda en 1976.

El evento central de este año rendirá homenaje a Singer Vehicle Design, la empresa estadounidense que se especializa en la restauración y modificación de Porsche 911, mientras que Ducati celebrará su centenario, con una impresionante exhibición de la Colección 100, que mostrará algunas de las decoraciones y máquinas más icónicas de la historia de la marca.
Como siempre, la colina de Goodwood resonará con historias de competición, innovación y rivalidad, mientras vehículos de Fórmula 1, MotoGP, WEC, WorldSBK, IndyCar, WRC desfilarán frente a cientos de miles de espectadores que asistirán durante los cuatro días de evento británico.

Goodwood también celebrará el 30 aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de Damon Hill en 1996, con el regreso del propio Hill. Otro momento destacado será el reencuentro de los Ford GT Mk II que lograron el 1-2-3 en Le Mans en 1966.
Y coincidiendo con la celebración de los 250 años de vida de Estados Unidos, Goodwood acogerá una gran presentación de la cultura del automovilismo estadounidense, con más de 50 autos y motos. La celebración honrará los 110 años de las 500 Millas de Indianápolis, los 110 años de la Subida Internacional a Pikes Peak, los 60 años de Can-Am, los 60 años de Trans-Am y los 20 años del primer campeonato de la Copa NASCAR de Jimmie Johnson. El siete veces campeón de la Copa Pistón, el Rayo McQueen, también estará presente durante todo el fin de semana.

La Fórmula 1 volverá a tener una presencia destacada en el FOS 2026 con una sólida lista de equipos y monoplazas trepando la colina. El equipo Mercedes-AMG regresa con su W15 de 2024, mientras que McLaren Racing presenta el impresionante MCL38 de 2025, que contribuyó a que el equipo consiguiera su primer Campeonato de Constructores en 26 años. La Scuderia Ferrari exhibirá el SF-24, junto con la participación de Aston Martin, Williams, Alpine, Red Bull Racing y Racing Bulls, todos con autos y pilotos.
Y desde el lado de la industria, muchas otras marcas aprovacharán las luces de Goodwood para presentar nuevos modelos, con una sólida selección de estrenos mundiales y continentales, incluyendo el prototipo eléctrico A110 de Alpine. Aston Martin exhibirá sus nuevas y mejoradas variantes DB12 S y Vantage S, DENZA y BYD llegan con varios modelos estrella, y Gordon Murray Automotive presentará el primer T.50s Niki Lauda listo para la venta.
