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Suzuki inicia la preventa del Swift 2024 en Japón

Y es exactamente igual al modelo que conocimos en el Japan Mobility Show, solo que con más versiones y más colores.

Suzuki inicia la preventa del Swift 2024 en Japón

En Japón ya inició la preventa del nuevo Suzuki Swift y como era de esperarse, el modelo es exactamente igual al que se mostró como "concept". Quizás algún que otro detalle en piano black pasó a ser de plástico opaco, pero el resto está tal cual lo conocimos.

Como todo está en preventa, aun no hay datos duros sobre cifras de potencia, consumo y dimensiones exactas. Si sabemos que mide 3.860 mm de largo y 2.450 mm entre ejes, como medidas importantes y esto revela que está montado sobre una versión actualizada de la plataforma Heartect que sustenta al Swift anterior.

Lo que sí sabemos es la oferta de versiones iniciales y algunos detalles sobre su equipamiento.

Swift 2024: las novedades

Partiendo por el interior, las fotos de mejor calidad, revelan un cuadro de instrumentos convencional con un computador a bordo a color y el tacómetro destacado con un anillo plateado.

El rediseño es aparente con superficies bitono que elevan la calidad percibida del interior, un truco que Suzuki ha estado usando en otros autos, como Baleno, Fronx y Grand Vitara. Al centro, emerge una enorme pantalla de 9" con un sistema multimedia de fábrica, el cual no solo ofrece soporte para Android Auto o Apple CarPlay, sino que también tiene cámara en 360°, sistema de grabación frontal (que también permite hacer fotos), navegador y conectividad a la app de Suzuki, con servicios tales como asistencia en ruta, rastreo del auto, activar la grabación frontal e información del auto que puedes administrar desde tu teléfono (odómetro, consumo, mantenciones).

Además Suzuki mencionó que el paquete de seguridad sería contundente y no decepcionan. Esta suite se denomina Suzuki Safety Support e incluye alerta de tráfico cruzado, alerta y asistencia de cambio de carril, monitor de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas (incluso para mitigar impactos en baja velocidad, como en un estacionamiento), reconocimiento de señales del tránsito, luces altas automáticas, monitor de atención del conductor con reconocimiento facial y control crucero adaptativo con asistente de tráfico. La marca no ha señalado si puede habilitar manejo semiautónomo de nivel 2 pero al parecer tiene todas las herramientas.

Como ya habíamos contado, Suzuki estrena una nueva generación de motores con el Swift, la familia Z. Este es un Z12E de tres cilindros, disponible exclusivamente con una nueva transmisión CVT y con opción de tracción AWD. En las versiones más altas, este propulsor contará con la asistencia de un generador ISG para calificar como Mild Hybrid (MHEV) ayudándole a obtener algo más de eficiencia. También puede sumar freno de estacionamiento eléctrico.

De las tres versiones, el XG es el más básico. Lo delatan sus tapas y la ausencia de neblineros. Los modelos MX y MZ vienen con llantas, detalles metalizados y mayor tecnología.

La oferta de colores es muy variada e incluye tonos como el Cool Yellow Metallic o el Flame Orange Pearl Metallic, que se suman a otros tonos monocromáticos y clásicos como el rojo o el azul, además de opciones de techo negro.

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