Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Renault Symbol 2014: Estreno en Chile

Se ofrece en tres versiones altamente equipadas

Nuevo Renault Symbol 2014: Estreno en Chile

 

Definición del modelo
Se trata de un sedán de 4,35 M de largo que viene a ubicarse en la base de productos de la marca Renault en Chile, y sustituir al modelo del mismo nombre lanzado en junio de 2009. Hablamos de un modelo desarrollado por la rumana Dacia -empresa del grupo Renault- como parte de su estrategia global de ofrecer vehículos económicos, fáciles de mantener, y sin sacrificar espacio ni comodidad.
 
Definición de la marca
“Estamos introduciendo al mercado una oportunidad única en el segmento, por su gran equipamiento y alta tecnología a un conveniente precio. Es por eso que tenemos confianza que las ventas del nuevo Symbol podrían bordear las 1.200 unidades anuales”, afirmó Rodrigo Palma, gerente general de Renault Chile.
 
Los precios
Renault Symbol 1,6L Expression Mec a $5.990.000
Renault Symbol 1,6L Dynamique Mec a $6.390.000
Renault Symbol 1,6L Privilege Mec a $6.890.000
*Precio baja $500.000 con Bono Amicar
 
Los cambios
-Su diseño frontal está alineado con la nueva cara de Renault en gran parte de sus modelos, representando el estilo y personalidad de la marca, con elegantes detalles en su exterior e interior.
-Cuenta con un completo equipamiento, desde su versión de entrada, y con uno de los maleteros más grandes del segmento que otorga una capacidad de 510 litros, características que lo hacen ser muy competitivo, sumándole su rendimiento mixto de 13,6 km/l y bajas emisiones de CO2 de 174 g/km.
-Entre su equipamiento de base, el nuevo Symbol cuenta con doble airbag en todas sus versiones, aire acondicionado, neblineros, control crucero, control de radio al volante, limitador de velocidad, frenos ABS y rueda de repuesto. 
-Según versión, integra además otros elementos como climatizador, airbags laterales y sensor de retroceso. Además se destaca dentro de su segmento por ofrecer el completo equipo multimedia MediaNAV, el cual incluye pantalla táctil con GPS y sistema Bluetooth, lo que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción de música de un dispositivo móvil, iPod® y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar.
 
Datos mecánicos
Motor: De 4 Tiempos Implantado Transversalmente con 4 Cilindros en línea,  enfriado por Agua a presión con vaso de expansión
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1.6
Potencia: 83 HP
Torque: 13,4 Mkg a 2.750 rpm
Rendimiento en ciudad: 10,2 Km/l
Rendimiento en carretera: 16,3 Km/l
Tracción: Delantera
Carrocería: Autoportable en Acero
Suspensión delantera: Tipo Mc Pherson, con Triángulo Inferior, Amortiguadores Hidráulicos Telescópicos con Resortes Helicoidales y Barra “Anti-Rolling”
Suspensión trasera: Eje Fle0ible Semi-Independiente,  Resortes Helicoidales de Flexibilidad Variable, Amortiguadores Telescópicos Hidráulicos y Barra “Anti-Rolling”
 
Dimensiones
Largo: 4.346 mm
Ancho: 1.994 mm
Alto: 1.543 mm
Distancia entre ejes: 2.634 mm 
Maletera: 510 L
Estanque: 32 L
Peso en orden de marcha: 1.042 Kg
 
Equipamiento de serie para las tres versiones
Airbag Conductor
Airbag Pasajero
Frenos ABS
Aire acondicionado
Dirección asistida
Neblineros
Alzavidrios Delanteros Electricos
Rueda de Repuesto Tamaño Original
Volante regulable en altura
 
Equipamiento extra versión Dynamique
Airbag Laterales
Espejos Electricos
Computador a Bordo
Asientos Traseros Abatibles
Volante de Cuero
Función one Touch Alsavidrios Conductor
Alzavidrios Traseros Electricos
Asiento Regulable Atura
Llantas de Aleacion
 
Equipamiento extra versión Privilege
Pantalla Touch con GPS
Climatizador
Detector de Temperatura
Sensor de Retroceso
 
 

New Renault Symbol

Alejandro Marimán Ibarra recomienda