SsangYong prepara el desembarco en Norteamérica
29-12-2016 Informaciones varias

SsangYong prepara el desembarco en Norteamérica

La firma coreana confirmó que entrará al mercado estadounidense en 2020.

SsangYong planea ampliar su negocio global ingresando al mercado estadounidense en 2020, noticia que fue confirmada por el propio CEO de la compañía surcoreana, Choi Johng-sik.

La firma de propiedad del consorcio indio Mahindra utilizará su gama de todoterrenos como punta de lanza en su incursión norteamericana, incluyendo a las nuevas generaciones del Tivoli, Korando y Rexton.

“Estados Unidos es un mercado muy competitivo, por lo que es necesario construir una buena gama. Estamos trabajando desde ya en mejorar lo que tenemos y crear modelos completamente nuevos”, indicó Choi Johng-sik.

Uno de ellos será el nuevo SUV que hasta ahora es conocido con el código C300, y que estará situado entre el Tívoli y el nuevo XLV, de reciente lanzamiento en Chile. La particularidad de este modelo, que debiera arribar al mercado en 2019, es que además de mecánicas convencionales, tendrá una variante 100% eléctrica.

Además de lanzar este modelo y las nuevas generaciones de Tivoli, Korando y Rexton, la marca desarrollará una nueva familia de motores de cuatro cilindros turboalimentados, de bajo consumo y altas prestaciones.

Como se sabe, Mahindra compró Pininfarina hace un tiempo atrás con el fin de mejorar el que hasta ahora es el punto más débil de su gama: el diseño. Con la empresa italiana a cargo, SsangYong quiere crear una imagen más emocional y un diseño de gusto más globalizado.

Mahindra adquirió una deficitaria SsangYong en 2011 y recién para este año se espera tener beneficios. El conglomerado indio apunta a crear una empresa realmente global antes de que acabe la década, y en ingreso a Norteamérica cerraría este proyecto.

¿Qué opinas? Cuéntanos