Vende tu auto
Novedades

Mini y Smart presentarán scooters en el Salón de París

El Vision Smart Scooter y el Mini E Scooter Concept serán las unidades presentadas con motores eléctricos.

Mini y Smart presentarán scooters en el Salón de París

Los mercados urbanos han cambiado en su mayoría el enfoque de su movilidad, buscando respuesta en pequeños autos con bajos consumos de gasolina y que sean cómodos para el día a día. Aun así, el tránsito diario es complicado por lo que el auge de las motonetas va incrementándose, por lo que marcas tradicionalmente fabricante de vehículos voltean hacia las motos. Este es el caso de MINI que presentará dos modelos. Para ambos casos serán eléctricas y que sólo harán su debut en el próximo Salón de París.

El concepto de MINI (que se muestra en las dos primeras imágenes) cuenta con líneas que se inspira en su línea de vehículos, como son los espejos laterales, faro y luces para niebla. Bajo este esquema se busca tener una moto con aires retro como la Vespa pero sin salirse de la marca MINI.

Recordemos que BMW cuenta con su división Motorrad dónde si bien no cuenta con motos de baja cilindrada si tiene experiencia con la extinta C1 y que hace poco tiempo presentó un modelo conceptual con motor eléctrico.

En el caso de Smart (las últimas dos imágenes) muestra un scooter con tintes más conceptuales que de realidad. Mercedes-Benz y Volkswagen han demostrado tímidamente el querer incursionar en el mercado de las dos ruedas y que actualmente es claramente dominado por BMW.

El Vision Smart Scooter será también parte de una diversificación de la marca que incluirá una bicicleta eléctrica.

Ricardo Silverio recomienda