El principal retailer automotriz del país, AutoPlaza, alcanzó ventas históricas durante el primer semestre de 2010 por US$205 millones, lo que se traduce en un incremento de 70% en comparación con igual período de 2009.
El gerente general de AutoPlaza, Rodrigo Ballesteros, aseguró que “estamos muy contentos con estas excelentes cifras, ya que nos permiten continuar consolidando nuestro liderazgo en la industria de la venta de vehículos nuevos con una participación de mercado de 14,6%, sobre las unidades inscritas a nivel nacional. Con respecto a las unidades de vehículos nuevos vendidas, éstas llegaron a 16.170 en los seis primeros meses de 2010, lo que implica un crecimiento de un 70% respecto del mismo periodo de 2009”.
El ejecutivo agregó que “la consolidación de este centro automotor nos permitirá abrir una nueva sede en Mall Plaza Calama, en la cual esperamos replicar el mismo éxito obtenido en las otras sucursales de AutoPlaza, ubicadas en los centros urbanos de la cadena”.
En esa línea destacó que “AutoPlaza de Mall Plaza Calama contará con la más completa oferta de automóviles nuevos, con más de 14 marcas, en las cuales se incluyen Mitsubishi, SsangYong, Chery, Fiat, MG, Alfa Romeo, Fuso, Hyundai, Kia, Citroen, Toyota, Daihatsu, Lifan, Mahindra, Zotye, Keeway y Jinbei. Éstas contarán con sus principales modelos y serán representadas por los mejores concesionarios de la zona, en este moderno, cómodo y seguro lugar que además brinda a nuestros clientes una experiencia de compra y visita inigualable y en un solo lugar”.
Ballesteros añadió que “en todos los AutoPlaza continuaremos en la misma línea de brindarle a nuestros clientes una propuesta integral con la más completa oferta de marcas y modelos, tanto de automóviles como de motocicletas, junto con accesorios, equipamiento e importantes servicios financieros y técnicos, todo en un mismo lugar. Lo anterior nos ha permitido ser líderes en el mercado y obtener resultados tan positivos como los de este semestre”, afirmó el gerente general de AutoPlaza.
Las marcas que más se vendieron en el centro automotor durante el primer semestre de 2010, fueron Chevrolet, Kia y Hyundai. Además, se integró la marca Alfa Romeo a AutoPlaza Calama y próximamente estará presente en AutoPlaza de Mall Plaza Sur.
Con respecto a las ventas para el segundo semestre de 2010, el ejecutivo aseguró que “vemos bastante dinámica la proyección para este período debido a las buenas cifras macroeconómicas y a un consumidor más optimista que está dispuesto a comprar”.
AutoPlaza está presente en diez de los once centros urbanos del grupo Mall Plaza –Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Norte, Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur (Región Metropolitana); Mall Plaza Trébol en Concepción (Región del Biobío); Mall Plaza Antofagasta y ahora Mall Plaza Calama (Región de Antofagasta); y Mall Plaza La Serena (Región de Coquimbo)– y ofrece en un solo lugar la más completa oferta de vehículos nuevos y usados, con las principales marcas y servicios asociados, como equipamientos y servicios financieros y técnicos.
“Esta importante presencia nos ha permitido consolidarnos en Chile y nos ha llevado a llegar con este modelo de negocios a Perú, a las ciudades de Lima y Trujillo”, agregó Ballesteros.