SsangYong Motor sigue mostrando un excelente desempeño, tanto a nivel mundial como en el exigente mercado chileno. Durante el pasado mes de julio, el fabricante coreano cerró el mes con más de 7.000 unidades comercializadas a nivel global, mientras que a nivel nacional, los resultados fueron igual de alentadores, al lograr su máximo registro de colocaciones en lo que va del año, al vender 427 vehículos.
En nuestro país, el fabricante especializado en todoterrenos y en motorizaciones diésel, siguió la tendencia mundial, logrando en julio su máximo registro de ventas de 2010, siendo la camioneta Actyon Sports la más demandada por el mercado. Según Hernán Delfino, gerente comercial de SsangYong, se trata de una camioneta “muy requerida por las empresas, principalmente, porque posee numerosas virtudes que la hacen práctica y funcional para diversas áreas de la producción y el comercio. Pero, además, el beneficio adicional que ofrece es que en su andar cotidiano, no sólo y necesariamente con fines laborales, es muy suave y cómodo”.
En los siete primeros meses del año, SsangYong ha vendido en nuestro país 2.482 unidades, lo que significa un 112 por ciento de incremento respecto del mismo periodo de 2009. Un gran crecimiento que se atribuye, principalmente, “al crecimiento y reactivación del mercado, pero sobre todo a que nuestra marca ofrece productos con la mejor relación precio-producto”, resume el ejecutivo.