Estudiantes del Taller de Diseño Automotriz del Centro de Educación DeLaSalle construyeron un auto eléctrico. Según Steve Rees, supervisor del proyecto y piloto de carreras que ha participado en las 24 horas de Daytona, el diseño fue inspirado en la forma del concepto BMW GINA. Inicialmente fue fabricado en fibra de vidrio pero dado el alto peso se optó por un plástico desarrollado por 3M usado para envolver ventanas. En pruebas iniciales a 72 km/h la carrocería no sufrió ningún daño.
Montado sobre un chasis Lola de competencia año 2000 y completamente dañado el equipo lo obtuvo por sólo 2.500 dólares. “Estaba realmente estropeado pero los chicos que tuvieron cursos de reparación lo arreglaron.” dijo Rees. “El auto terminó usando la suspensión del auto de carreras, así como la dirección pero con una combinación de frenos ligeros y llantas especiales”. Éstas son de marca Bridgestone Ecopia EP100s que fueron otorgadas por Bridgestone y les permitió usar el vehículo en su pista de pruebas en Texas.
Además del chasis, el auto de DeLaSalle tiene un tren motriz con cadena montada y baterías de litio-ion de 21 a 180 amperes por hora capaz de alcanzar una autonomía de 127 Kms. Cabe destacar que la iniciativa tiene especial relevancia, dada la difíciles condiciones económicas de los estudiantes.