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Mazda juega al suspenso: ¿Anticipa el nuevo 2, o el 3?

Nos sorprende con su nueva línea de diseño Kodo

Mazda juega al suspenso: ¿Anticipa el nuevo 2, o el 3?

 

Durante varios años Mazda se ha preocupado de proporcionar vehículos que sean atractivos y excitantes, tanto al manejarlos como al contemplarlos. El concepto de “movimiento” ha sido clave en este proceso, por lo que la marca presenta ahora su nueva línea de diseño, bautizada como Kodo, palabra en japonés que significa “alma en movimiento”, y que será la base para futuros productos. El objetivo de Kodo es expresar el movimiento energético, la gran vitalidad y rapidez en los próximos modelos que serán diseñados por la división de diseño de Mazda.

El primer fruto de este trabajo es el prototipo Shinari –en la fotografía superior-, una palabra que define la resistencia y flexibilidad de materiales robustos, pero a la vez que pueden ser moldeables, como el bambú y el acero. Asimismo, este conceptual también está basado en el movimiento y elasticidad del cuerpo humano y animal.

 

 

Ahora, Mazda nos hace una pregunta sencilla: ¿Qué pasaría si el concepto de diseño Kodo fuera aplicado a otros vehículos de la casa?. Luego del impresionate diseño del Shinari en Italia, la marca del Zoom-Zoom nos adelanta el posible futuro "del Mazda 2 o el Mazda 3" según la visión de Ikuo Maeda, su nuevo jefe de diseño.

Durante los últimos años Mazda ha trabajado el concepto Zoom-Zoom, adoptando diseños dinámicos y atléticos como el Mazda6, Mazda RX-8 y Mazda2. Esta tendencia ha incorporado el movimiento inspirado en la naturaleza, consagrado en el diseño NAGARE, presente en modelos conceptuales y en el nuevo Mazda5. Como resultado de estas iniciativas, la marca ha sido merecedora de 30 premios de diseño alrededor del mundo, desde el lanzamiento mundial del primer Mazda6 en 2002.

“El nuevo diseño de Mazda está enfocado en la fuerza, la belleza y la emoción que se encuentra en el movimiento de los animales, el que está lleno de vitalidad e inspiración”, explica Ikuo Maeda, jefe de la División de Diseño de Mazda. Son cuatro los estudios de diseño que están tomando este gran desafío, dos ubicados en Japón (Hiroshima y Yokohama), otro en Alemania (Frankfurt) y también en Estados Unidos (Irvine, California).

 

 

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